2015 / 2016 – Comisariado 


PROYECTO

Su trabajo como colectivo se centra en la investigación acerca de los procesos de mediación que configuran la práctica curatorial y en la capacidad del arte contemporáneo de generar distintas formas de narración que exploran lo social y lo político. Como equipo curatorial, Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau han comisariado Arte ficción para CaixaForum Barcelona, proyecto ganador de la primera edición de Comisart (2013),C.I.T.I. Centro de Investigación Técnicamente Imprevisible en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2015) y han colaborado con el Archivo de Creadores de Madrid.

BIO

Jaime González Cela (Madrid, 1984), adjudicatario de la beca, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía. En 2008 trabajó en el Festival de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña y posteriormente en el Bilbolbul, Festival Internacional de Cómics de Bolonia (Italia), donde comisarió la exposición de David B. Journal d’Italie. Es miembro del colectivo de gestión cultural Calipsofacto, dedicado a la experimentación con formatos expositivos. Ha trabajado en el Museo de la Biblioteca Nacional de España, institución en la que también ha participado como asistente de comisario en la exposición La Transición en tinta china. Es comisario independiente y educador en el CA2M.

Manuela Pedrón Nicolau (Granada, 1988), co-autora del proyecto, es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Reina Sofía. Ha trabajado en el Museo Peggy Guggenheim de Venecia y en los departamentos de Educación y de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía. Forma parte del colectivo Catenaria, con quien ha comisariado, entre otros proyectos, Be virus, my friend en La Casa Encendida (Inéditos 2014) y de la Asociación Areko, dedicada a la creación de proyectos artísticos en el espacio rural, con quienes organiza el Festival 14º Norte en Labastida (Álava). Escribe para las publicaciones A-desk y La Raya Verde.