Biblioteca Accademia di Spagna Roma
La biblioteca está especializada en historia del arte y de la arquitectura española, dedicando un amplio espacio a las diferentes manifestaciones del panorama creativo español contemporáneo y a las relaciones culturales entre España e Italia a lo largo de la historia.
La Academia es miembro de la red URBS (Unione Romana Biblioteche Scientifiche) y participa en su catálogo colectivo disponible en línea.

Posee además numerosas publicaciones sobre arte y arquitectura italiana así como una pequeña sección de historia, literatura y música española. Esta última se ha visto notablemente enriquecida con la donación de la biblioteca del compositor Delfín Colomé.
En la actualidad pueden ser consultadas unas 12.000 monografías y aproximadamente 150 títulos de revistas especializadas, tanto vivas como cerradas. La mayor parte de los fondos son en castellano e italiano, aunque pueden encontrarse publicaciones en otras lenguas.
La colección está dividida en las siguientes secciones:

 

Monografías

El Fondo antiguo, compuesto por 2.000 volúmenes aproximadamente, reúne los libros publicados antes de 1950. Los más antiguos datan de finales del siglo XVIII, predominando las obras de finales del XIX y del siglo XX. Una parte de las mismas no es consultable por problemas de conservación.
El Fondo moderno, en su mayor parte de libre acceso, contiene unos 9.000 volúmenes.

Publicaciones periódicas

Unos 150 títulos aproximadamente, gran parte anteriores a 1950. Las principales disciplinas presentes son arte, arquitectura, literatura y pensamiento, música.

Fondo Colomé

La biblioteca de Delfín Colomé, compositor español fallecido en 2008, ha sido donada a la Academia por sus herederos en 2011. Está compuesta por unos 1.700 documentos, principalmente monografías y revistas especializadas en música y danza contemporáneas.

FONDO DELFÍN COLOMÉ >>