SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Y ACCESO AL PÚBLICO

 

Información bibliográfica

La biblioteca atiende cualquier consulta de carácter bibliográfico relacionada con las materias relativas a su especialización. Las consultas pueden efectuarse presencialmente (previa cita), por teléfono o correo electrónico.

Lectura en sala

La biblioteca cuenta con una sala de lectura de acceso directo al libro, dotada de un ordenador para búsquedas de información en Internet. Es posible la conexión a la red eléctrica para el uso de ordenadores portátiles personales y acceso a Internet mediante servicio wifi gratuito. Parte del fondo bibliográfico está ubicado en depósitos, por lo que debe ser solicitado al personal bibliotecario (Fondo antiguo, Fondo Colomé y Publicaciones periódicas).

Catálogo en línea

La Academia es miembro de la red URBS (Unione Romana Biblioteche Scientifiche) y participa en su catálogo colectivo disponible en línea.

CONSULTAR EL CATÁLOGO

A través del catálogo Urbs es posible acceder a otros catálogos y recursos electrónicos.
Los fondos de publicaciones periódicas así como parte de las monografías anteriores a 2010, aún no han sido incorporadas al catálogo colectivo. Para estas búsquedas, puede dirigir su consulta directamente a la biblioteca enviando un correo electrónico a biblioteca@accademiaspagna.org

 


 

Reprografía y Préstamo

Es posible solicitar sólo un número limitado de fotocopias por lo que se aconseja el uso de una cámara fotográfica personal. La reproducción de documentos deberá respetar siempre las normas vigentes.

La biblioteca no realiza préstamo a domicilio, este servicio está limitado a los becarios y personal de la Academia.

Desiderata

Se aceptan sugerencias sobre compra de libros y otros materiales si se consideran coherentes con el contenido de las colecciones presentes en la biblioteca. Las propuestas, enviadas a través de un módulo de sugerencias específico, serán examinadas atentamente.

SUGERENCIAS >>

Donaciones

La biblioteca se reserva el derecho de incorporar a la colección únicamente las publicaciones que considere adecuadas según criterios de calidad y de correspondencia con la naturaleza de sus fondos.


 

Acceso al público

El acceso está permitido a todos los científicos e investigadores de organismos públicos y privados, así como a los doctores, licenciados y estudiantes universitarios.
También podrán ser usuarios de la biblioteca aquellos particulares no incluidos en los grupos anteriormente citados que necesiten consultar los fondos bibliográficos de la biblioteca. En este caso, las solicitudes serán valoradas individualmente.
El bibliotecario le dará toda la información necesaria en su primera visita y le informará de la ubicación de los fondos bibliográficos.

Horario

De lunes a viernes, en horario de mañana y previa cita.
La petición será dirigida directamente al bibliotecario preferiblemente a través del módulo de solicitud específico, aunque también se atenderán aquéllas que lleguen vía teléfono o correo electrónico.

SOLICITUD DE CITA >>

Contactos

Margarita Alonso Campoy
Bibliotecaria
Real Academia de España en Roma
Piazza S. Pietro in Montorio, 3
00153 Roma
Tel +39 (06) 5812806 ext. 157

biblioteca@accademiaspagna.org