2014 / 2015 – MAEC AECID Música y Musicología


Proyecto

Actualmente desarrolla en la RAER su tercer álbum, que verá la luz en verano de 2015 con una gira de conciertos y de “peregrinación cultural” entre Roma y Santiago de Compostela, que se completará con una película documental “cómo se hizo”, además de con videoclips de los temas del disco. Junto a sus músicos, conocidos bajo el sobrenombre de Los Niños Perdidos, pretende llevar su música a todos/as los/as peregrinos/as con los que se cruce en su camino.

Bio

Samuel Levi [Vigo, 1982], inicia su formación musical en el Conservatorio de Música Mayeusis de Vigo. Años más tarde se traslada a Madrid donde prosigue sus estudios en la UCM. Allí, publica Con mis propias manos, su carta de presentación musical.
Publica su primer disco como autor, intérprete y ejecutante, Turno de noche, del que se agotó la 1ª edición de más de mil ejemplares.
Se traslada al Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) donde reside un año, y es el primer español en actuar en el renovado Centro Hispanoamericano de la Cultura, pasando por el Festival Longina de la Trova, y el Teatro América entre otros.
A su regreso a Vigo, dirige un proyecto cultural, juvenil, y solidario, en colaboración con Amnistía Internacional. Su proyecto Concierto en las aulas le lleva por distintos centros educativos de Galicia, y se encarga también de ciclos de conciertos, festivales y eventos.
Premiado en 2009 por el Instituto de la Juventud Española como el mejor autor novel de canciones en español dentro del género “canción de autor”, ha sido el primer artista vigués en presentarse en el Auditorio Mar de Vigo de su ciudad.
En los últimos años, ha estudiado la carrera de músico profesional en la Escuela de Música de Buenos Aires (Argentina), y ha publicado su 2º disco Y tú más!, que ha obtenido el reconocimiento de crítica y público a partes iguales.