2014 / 2015 – MAEC AECID Cine


Proyecto

Durante su estancia en la RAER, ha desarrollado el proyecto Los Objetos Amorosos, un largometraje de ficción inspirado en vivencias reales, que toma como punto de partida el estudio de la migración femenina en la ciudad de Roma. La producción fue precedida por un proceso de investigación de tres meses, donde programó una serie de talleres de intercambio de experiencias con mujeres migrantes (procedentes de Latinoamérica, Europa del Este y África), residentes en tres ciudades: Roma, Madrid y Germersheim.
En estos talleres, se analizaron distintos temas asociados al estudio del fenómeno migratorio y la experiencia de ser mujer y migrante en el continente europeo. Se abordaron conceptos como la integración, el choque cultural, la condición de género, la xenofobia, etc., y los relatos obtenidos, tanto escritos como filmados, constituyeron una extensa documentación que inspiró parte del guion de la película.
En una segunda etapa del proyecto, se incorporaron las actrices Laura Rojas (Colombia) y Nicole Díaz (Chile), así como la productora italiana Kimerafilm. En la RAER se convocó un casting abierto, donde otros 10 actores y actrices italianos se unieron al reparto.

Bio

Adrián Silvestre [Valencia, 1981], es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, Graduado en Dirección por la ECAM y Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la UAM y el MNCARS.
En sus proyectos cinematográficos, explora los límites entre la realidad y la ficción, poniendo en escena a actrices profesionales junto a personas reales. Asume la práctica artística desde el análisis de la experiencia cotidiana. Sus películas suelen ir predecidas por un proceso de estrecha colaboración con comunidades específicas. Son procesos participativos, donde se genera un diálogo, se implementa transversalmente la perspectiva de género y se fomenta el empoderamiento de las participantes.