2022/2023


PROYECTO


LO QUE VES LO VES SIEMPRE PARA VER OTRA COSA

Durante mi estancia en la Academia de España en Roma me propongo conocer de cerca la pintura mural de la Antigua Roma porque encuentro ahí un ensayo en la tridimensionalidad de la pintura, entendida como todo el espacio circundante a través de las pinturas murales que recorren las estancias.
En mi práctica trabajo con el color y la forma, pienso en la pintura como esa imagen mental que se construye a partir de lo visible, el entorno, el suelo, los objetos, las paredes… Me interesa el ambiente que un conjunto de piezas desprenden, y cómo afectan a las personas y al espacio.

BIOGRAFÍA


Elvira Amor

EElvira Amor (Madrid, 1982) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla- La Mancha). Ha vivido y estudiado en Madrid, Cuenca, Buenos Aires, Puebla (México), Bruselas (Bélgica) y Yogyakarta (Indonesia), realizando muestras en cada una de estas ciudades, y desarrollando distintos proyectos.

Las últimas exposiciones individuales que ha realizado son: Rosa llano, verde oblicuo (CAB Centro de Arte de Burgos 2022); Sendas Selvas (Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid 2021), Formas de oír (Alimentación 30, Madrid 2020), Salmón ladrillo coral (García Galería, Madrid, 2018).

Algunas exposiciones colectivas en las que ha participado son: El arte no es democracia, comisariado por Cristina Vives (Nave Oporto, Madrid 2021); Pintura Renovación Permanente comisariada por Mariano Navarro (Museo Patio Herreriano, Valladolid 2021), Una historia del arte reciente, Colección DKV- Museo de Arte Abstracto, Cuenca 2021), Modern Love Vol.1 (Quinto Piso, Ciudad de México 2017); Luminancia Sobrenatural Dominante (Galería El Mirador, Buenos Aires, 2014); o Alga todo y espumas (CCEBA-AECID, Buenos Aires 2013).
Ha participado el programa JAI (Tabakalera 2022), o residencias como Bilbao Arte 2021, Villavergerie Huesca, 2020 o Mundo Dios 2012, Mar del Plata (Argentina).

Web: Elvira Amor