2016 / 2017 – Artes Visuales


PROYECTO

«El gran banquete» toma como punto de partida los banquetes del Bajo Imperio Romano, la época de la decadencia del Imperio. Estableciendo una conexión entre este período histórico y el momento actual, con el fin de representar por medio del banquete el sistema que habitamos. Me interesa el banquete como ritual social, como ceremonia en la que confluyen los diferentes aspectos relacionados con la sociedad: desde cuestiones puramente nutricionales a cuestiones sociales, políticas, económicas o medioambientales.

El proyecto se materializará en forma de instalación mixta, cuya pieza principal será una obra escultórica en forma de banquete romano. Además se complementará con diversas series de dibujo y pintura.

BIOgrafía

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en 2003. Ha expuesto individualmente en galerías como Espacio Mínimo, Marta Cervera o Twin Gallery, con la que trabaja actualmente; y en centros de arte como La Conservera (Murcia) o el MAS (Santander).

Desde su trabajo analiza, reflexiona y critica la sociedad actual. Trata de mostrar sus excesos y desigualdades. Utiliza el cuerpo humano y sus enfermedades como metáforas para representar un sistema que considera caótico, alienador y deshumanizado. La comida es otra de las constantes en sus proyectos. A través del sistema alimentario abarca temas que van desde lo nutricional a cuestiones sociales, políticas, económicas y medioambientales.