2016 / 2017 – Comics


PROYECTO

El Proyecto a realizar en la RAER estará dividido en tres partes. Por un lado la edición impresa de un cómic en tres volúmenes donde se evidenciará un retrato generacional europeo a través de las diferentes realidades femeninas presentes en Roma. En este cómic se indagará sobre la ruptura tradicional del relato a través de recursos estéticos que han surgido y se han desarrollado dentro de los límites de internet. La técnica elegida es pintura acrílica sobre cartón. El segundo punto será hacer un seguimiento del proceso de trabajo a través de las redes sociales, especialmente un blog abierto a cualquiera que esté interesado por el proyecto. En tercer lugar habrá un proceso de investigación en torno a la relación de otras disciplinas artísticas con el cómic, interactuando con otros proyectos de becarios residentes. Como conclusión se presentará una exposición con los cómics impresos, los originales de las pinturas, proyección de piezas concluyentes de la investigación en torno a la relación de otras disciplinas con el cómic y acceso a internet para consulta del blog que se realizará durante el proyecto.

BIOgrafía

Los Bravú son una pareja artística formada por Andrea Gómez (Dea Gómez) (Salamanca 1989) adjudicataria de la beca y Diego Omil (Pontevedra 1988) co-autor del proyecto, ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Bajo el pseudónimo de Los Bravú han desarrollado una carrera multidisciplinar vertebrada por el cómic como herramienta principal de expresión. En este campo han publicado diversos títulos con la editorial Fulgencio Pimentel, donde cabe destacar su última obra “MUJER!” (2016) además de colaboraciones con otras editoriales como Apa-Apa o Fosfatina y numerosas publicaciones auto-editadas.

Con respecto a su obra pictórica y escultórica, han expuesto en galerías y festivales internacionales como El Parche en Bogotá, el FIBD de Angoulême, JUSTMAD o Estampa.

Su obra ha sido valorada con destacados premios y becas como el INJUVE o la residencia en la Maison des auteurs de Angoulême.

WEB: losbravu.tumblr.com