2016 / 2017 – Comics


PROYECTO

Trastevere Paraiso. Realización de una novela gráfica con guión de Felipe Hernández Cava, teniendo como contexto los convulsos años 70 en Italia, en este caso concreto, en la ciudad de Roma.

Valeria es la protagonista. El lector la acompañará desde su niñez en el Trastevere romano hasta el presente, lo mismo en sus sueños que en sus recuerdos, recorriendo también una época de nuestra historia reciente (que, por desgracia, tampoco nos es tan ajena en España). Una época que trágicamente se ha repetido cada vez que alguien concibió una utopía que en sí misma encerraba ya la monstruosidad de la legitimación del crimen. Así pues, el cómic será la forma de indagar en esa vida pasada recreando hechos concretos y otros ficticios al servicio de un espacio para la reflexión.

 

BIOgrafÍa

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente amplía sus estudios en St. Martins University de Londres.

Comienza en el mundo de la ilustración en el año 2000, después de ganar el premio Apel. Les Mestres con Las Damas de la luz ( Editorial Destino).

Posteriormente, obtiene la mención honorífica de “Invenciones 2010”, Mexico, y el primer premio en el V Concurso Internacional Álbum Ilustrado de Gran Canaria 2011, con “ Nada el pensamiento”. Ha compaginado su trabajo personal con el de la edición, lo que le ha brindado la oportunidad de trabajar con editoriales como Anaya, SM, Santillana y Edelvives, entre otras. Como docente ha impartido talleres en el Museo ABC de Ilustración de Madrid y en talleres en escuelas de arte.

Su primera incursión en el mundo del cómic la hace c0n el libro y la exposición “ De ellas” en el 2006, para el instituto de la mujer de Murcia.

Otros trabajos relacionados con el cómic son:

  • «Winnipeg, el barco de Neruda», Ed. Hotelpapel y Grupo5, 2014
  • «Viñetas de vida» , Ed Astiberri- Oxfam Intermón, 2014
  • «El apocalipsis según San Juan», EDT, 2012
  • «Bien venidos a mi país, one, two, three, viva l´algerrie», Ed. De Ponent, 2010

WEB:

http://antonia-santolaya.webnode.es/

http://antoniasantolaya-infantil.webnode.es/

http://antonia-santolaya.blogspot.com.es/