2021/2022


PROYECTO


Proyecto cinematográfico experimental. Una exestudiante vuelve a Roma

En esta ocasión coincidirá con una serie de compañeros. De amigos. De amigas. Se han vuelto a juntar allí, porque quieren rememorar un espacio, un territorio. Un lugar que ya no es el mismo, que no puede ser el mismo. Nuestra protagonista busca a una persona en concreto. Pretende quizás vivir la vida que nunca fue. Confirmar si aquella decisión supuso una oportunidad perdida.

Este proyecto experimental trata de contraponer pasado con futuro, vivencias y relato, piedra y piel. Una película en la que lo inmaterial y lo corpóreo viven en tensión. Y es que, la necesidad de recuperar los recuerdos coexiste con la búsqueda de otros nuevos que marquen un cambio de rumbo.

BIOGRAFÍA


David Pérez

Director, guionista y productor español, conocido por coescribir y dirigir el largometraje Ane, ganador de tres premios de la Academia del Cine.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en dirección cinematográfica en la ESCAC, Pérez Sañudo dio sus primeros pasos con el cortometraje Indirizzo, protagonizado por Pablo Rivero y Leticia Dolera y rodado en 35 milímetros.
Tras estrenarse en el cine como auxiliar de dirección de No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, quien ya había sido profesor suyo en su etapa universitaria, y trabajos similares en otros filmes, se establece en Vitoria con la productora Amania Films, con la que encadena una decena de cortometrajes. Entre ellos se encuentran Malas vibraciones, Artificial, Tiempos muertos, Aprieta pero raramente ahoga y Un coche cualquiera. A su faceta como director se une la de productor, a través de la citada compañía, participando en trabajos ajenos como De-mente de Lorenzo Ayuso, Extático de Azahara Gómez, Villa Mnemósine de Rubén Salazar o Moda y Oculto de Imanol Ortiz López