2021/2022


PROYECTO


Sustentado/sustentante

Desde hace unos años he ido realizando obras que tienen que ver con la representación del cuerpo humano. Se trata de una indagación sobre la manera de presentar el cuerpo a nivel estructural y material. Sin embargo, hasta mi residencia en Roma nunca he tenido tiempo y espacio para estudiar y sistematizar de manera global esta investigación.

Roma es un lugar idóneo para realizar este proyecto porque por un lado acoge algunos de los mejores ejemplos de la escultura clásica occidental y por otro me permite indagar en una serie de prácticas llevadas a cabo en Italia desde finales del siglo XIX en las que se ha producido una investigación material, desde Medardo Rosso a Lucio Fontana, pasando por Marisa Merz y otros artistas vinculados al arte povera.

BIOGRAFÍA


David Bestué

Barcelona, 1980. Soy un artista interesado en las relaciones entre el arte y la arquitectura. He publicado libros sobre Enric Miralles, Viaplana i Piñón, El Escorial y la historia reciente de la arquitectura y ingeniería en España. Otro de mis focos de interés es la relación entre la escultura y el lenguaje, patente en algunas de mis exposiciones individuales como ROSI AMOR, en el Museo Reina Sofia (Madrid, 2017), Pastoral, en La Panera (Lleida, 2021) o Aflorar, Museo Jorge Oteiza (Alzuza, 2022). También he comisariado exposiciones com «La plaça», en un espacio público de Hospitalet de Llobregat (2019) y “El sentit de l’escultura” en la Fundació Joan Miró (Barcelona, 2021).

www.davidbestue.net