Scream As If Your Organs Were Made of Glass

PERFORMANCE SONORA EN ROMA | 14.09.2023 19:00 h.

Scream As If Your Organs Were Made of Glass es una acción sonora en constante expansión que juega con la ambigüedad entre el asombro y la inquietud. ¿Quién es la presa? ¿Quién es el depredador? Las frecuencias del sonido sugieren un lugar tangible y material, un estado mental y afectivo en progresivo desdoblamiento.
La técnica vocal extendida utilizada por la artista sonora Diana Lola Posani evoca diferentes tradiciones, desde el canto de garganta de la región de Tuva hasta la música metal, basada en la escucha profunda de las frecuencias de la voz. La lentitud y los movimientos cautelosos, como para no asustar, dan la bienvenida a la voz, una materia vibrante que surge de la oscuridad interior del cuerpo y mantiene su misterio en el espacio del claustro que la acoge. Grita como si tus órganos fueran de cristal articula un gruñido que se transforma hasta convertirse en diplofonía, dando vida a una sombra amenazante y amenazadora, tan grave y resonante que parece no humana.

Diana Lola Posani también estará presente en Teatro Breve 2023 con el taller La gioia gioiasa permeabilità, el miércoles 13 de septiembre en la Real Academia de España en Roma como parte de RECIPROCITY.

Reserva tu plaza en el siguiente link

https://www.shorttheatre.org/eventi/diana-lola-posani-scream/


Diana Lola Posani es artista sonora, comisaria independiente y facilitadora de Deep Listening by Pauline Oliveros, certificada por la Deep Listening Foundation. Actúa internacionalmente, escribe en la revista A Row of Trees y debutó en Fango Radio en 2022 con el podcast Kaikokaipuu. Su trabajo se ha presentado en Errant Sound (Berlín), Tsonami Sound ArtFestival (Valparaíso), I AM UNDONE festival (Oslo), NEXTONES festival (Vald’Ossola), en los espacios de Studio Rizoma (Palermo), MACRO museum (Roma) y en la exposición de arte sonoro MEZZ’ARIA (Pistoia). Actualmente trabaja en el espacio común entre el sonido y el imaginario poético, a través de obras interdisciplinares y poemas sonoros. Es comisaria de AKRIDA, un festival nómada de arte sonoro que presenta a artistas internacionales con identidades femeninas y no binarias, Figure di Filo, un evento apoyado por la Fondazione Morra, y el evento de arte sonoro para niños CRIATURE.


ph Michele Rossetti