ROMA, SIEMPRE ROMA: INFINITAS FORMAS

EXPOSICIÓN EN ESPAÑA | 22.07.2023 – 24.09.2023

Inauguración 27.07.2023 19.30

La Fundación ENAIRE inaugura el próximo día 22 de julio en las Naves de Gamazo de Santander la exposición Roma, siempre Roma: infinitas formas. Mujeres de la Academia de España en Roma en las artes visuales.

Tras las dos exposiciones realizadas en Madrid (Roma, siempre Roma e Infinitas miradas, infinitas formas) ambas bajo el subtítulo Mujerese de la Academia en las artes visuales se unen mostrando el trabajo de 37 artistas que han residido en la Academia gracias a las becas de creación e investigación promovidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las artistas son: Greta Alfaro, Irma Álvarez-Laviada,  Paula Anta, Isabel Banal, Rosalía Banet, Natividad Bermejo, Gabriela Bettini, Ángela Bonadies, Berta Cáccamo, Naia del Castillo, Pilar Cossío, Miren Doiz, Laura F. Gibellini, Diana García Roy, Carmen Garrido, Yeyei Gómez, Begoña Goyenetxea, Inma Herrera, Susanna Inglada, Pilar Insertis, Jana Leo, Isabel Martínez Marín, Rosell Meseguer, Leire Mayendía, Clara Montoya, Ruth Morán, Blanca Muñoz, Sonia Navarro, Maria Teresa Peña Echeveste, Esther Pizarro, Belén Rodríguez, Beatriz Ruibal, Estibaliz Sádaba, Shirin Salehi, Antonia Santolaya, Elo Vega y Begoña Zubero.

La muestra está organizada en el marco del 150 aniversario de la Academia y nace de una iniciativa desarrollada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con el objetivo de poner de manifiesto el compromiso institucional respecto a la consecución de la paridad de género también entre los creadores e investigadores de la Academia de España, mostrando la actividad que diversas artistas han realizado durante su residencia en Roma.

Roma siempre Roma invitación