RECITAL DE PIANO DEL GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA MARIA CANALS 2022

CONCIERTO EN LA ACADEMIA | 29.09.23

viernes 29 de septiembre de 2023

19.00h

Real Academia de España en Roma


PROGRAMA CONCERTO

Soler
Sonata in F major R. 107
Sonata in D minor R. 102
Sonata in F major R. 101

Ravel
Miroirs
I. Noctuelles
II. Oiseaux tristes
III. Une barque sur l’océan
IV. Alborada del gracioso
V. La vallée des cloches

Albéniz
From Iberia
El Albaicín
Eritaña

Chopin
Scherzo No. 1 in B minor, Op. 20
Scherzo No. 3 in C sharp minor, Op. 39


Jaeden Izik-Dzurko, uno de los jóvenes pianistas más prometedores de su generación, destaca por su extraordinaria interpretación musical y capacidad comunicativa. Tras formarse en la prestigiosa Escuela Juilliard y en la University of British Columbia, Jaeden ha establecido su reputación en el mundo de la música con tan sólo 24 años.

Jaeden ha obtenido numerosos logros, como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Hilton Head 2022, el Concurso Internacional de Música María Canals 2022 y el XX Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea Santander, entre otros. Además, ha sido solista con orquestas destacadas como la Orquesta Filarmónica de Calgary, la Orquesta Sinfónica de Hilton Head y la Orquesta Sinfónica de Okanagan. Sus próximas presentaciones incluyen colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la BOS y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El concurso internacional de música Maria Canals

Fundado en 1954 por la pianista Maria Canals i Cendròs y su esposo Rossend Llatès, el concurso tiene como objetivo principal apoyar a jóvenes intérpretes de todo el mundo que de sean dedicarse profesionalmente a la música.

Además, la asociación trabaja para superar las barreras sociales, culturales e ideológicas que han limitado el acceso a la práctica musical a través de la organización del OFF Concurso.