EXPOSICIÓN PROCESSI 148

Exposición final de los artistas e investigadores en residencia Promoción 2020/2021

DESDE el 7 de octubre de 2021HaSTA EL 30 DE ENERO DE 2022

Los artistas residentes, 21 en total, son los ganadores del concurso anual organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y han sido convocados para llevar a cabo un proyecto dedicado a Italia y en particular a la ciudad que los alberga. Roma siempre está en el centro de su investigación artística, que este año abarca desde el arte figurativo hasta la tecnología multimedia, de la fotografía a la danza, del cine a la novela gráfica, pasando por la moda y la gastronomía.
Desde 1873, año de nacimiento de la Real Academia de España en Roma, 1009 becarios han vivido en Roma, dando vida a importantes proyectos durante su estancia en la ciudad y consolidando cada vez más el papel de la Academia como centro de la cultura española en el extranjero.


 

La Real Academia de España en Roma, institución dependiente de la Embajada de España en Italia que celebra este año su 148º aniversario, ha desarrollado desde siempre un rol fundamental y estratégico para la política cultural española en el extranjero y en la formación de numerosas generaciones de artistas e intelectuales españoles, italianos y latinoamericanos. Plataforma cultural y centro de producción e innovación artística de referencia para estimular la  producción, ya sea de las promesas que de los talentos consolidados, tiene como objetivo principal proyectar y difundir la cultura creativa a nivel internacional.

La exposición también representa la oportunidad de visitar un complejo monumental generalmente cerrado al público, con sus grandes tesoros escondidos, como el Tempietto del Bramante, la sala de retratos y el comedor en el piso principal.

Processi 148_A

@Yeyei Gómez

Processi 148 ITA