2016 / 2017 – Moda


PROYECTO

El proyecto tiene la intención de hacer convivir la metodología surrealista y el diseño de moda utilizando la guerra como temática. La ambición de desarrollar un ejército y la crisis migratoria originada por la guerra, son los pilares iniciadores del proceso creativo, los cuales proponen una reflexión política a través del diseño. El proyecto titulado Diaspora  se nutre del manifiesto surrealista y del trabajo de artistas tales como Giorgio de Chirico, desarrollando un diseño de marcado carácter gráfico y constructivista. Todas estas ideas se materializarán en forma de colección de moda femenina.

BIOGRAFÍA

Licenciado en Bellas Artes, Víctor Resco entiende la moda como un lenguaje plural mediante el cual plantear nuevos contextos narrativos. Inspirándose en elementos de la cultura contemporánea, su trabajo busca desarrollar moda conceptual sin renunciar al oficio de sastre.

Actualmente Víctor Resco enriquece su identidad visual buscando medios eficientes de promoción y distribución. Afincado en España, realiza colecciones de moda y confección a medida desde su taller en Madrid. A su vez, realiza actividades vinculadas con el mundo del arte y el diseño, colaborando como estilista y creativo para producciones teatrales.

WEB:

https://www.facebook.com/VictorResco/