2019/2020


PROYECTO


Para la beca en la Academia Roma me gustaría llevar la pintura/dibujo hacia nuevas técnicas gráficas, buscando otros soportes y otros recursos con los que seguir experimentando y hacer crecer aún más los límites de mi práctica.

Durante mi estancia en Roma me gustaría desarrollar un proyecto de investigación centrado en el estudio de la gestualidad en los cuerpos de la escultura clásica. Quisiera hacer un estudio sobre como se simbolizan los personajes con relación a su posición de poderes, su representación en relación con la gestualidad y su teatralidad.

Durante mis visitas a museos y centros históricos me gustaría hacer una interpretación de cómo los diferentes personajes interactúan y se relacionan, y buscar partes fragmentadas de las cuales quiero usar para mis dibujos expandidos. Al trabajar la obra gráfica, inspirándome en eventos actuales de la sociedad contemporánea recibidos a través de la prensa mediática e Internet, con voluntad de mezclar la iconografía romana clásica y actual, en combinación con conexiones iconografías entre la tradición gráfica española (ejemplo: Francisco de Goya en “Los desastres de la guerra”); la tradición de la escultura romana, extensa iconografía representada por la iglesia cristina, me gustaría producir un proyecto gráfico de instalación. Roma es una ciudad idónea para investigar y producir obra bajo esta temática de investigación. Las instalaciones de la Academia de España en Roma son las necesarias para llevar a cabo el proyecto. Voy a investigar en las posibilidades de incluir las técnicas gráficas en una instalación de dibujo expandido. También voy a buscar las posibilidades de las técnicas de la linografia en la técnicas del ‘stop motion’.

En Roma voy a producir una obra que seguirá desarrollándose en Holanda finalizando en una exposición en solitario en un Museo Holandés.


BIOGRAFÍA


Susanna Inglada (Banyeres del Penedés, 1983) vive y trabaja entre Ámsterdam y Barcelona. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido estudiante Erasmus en la Willem de Kooning Rotterdam (NL), seguido de una Maestría en Frank Mohr Institute Groningen (NL). Ha sido residente en HISK 2017-18, Gante (BE), Halle 14 Spinnerei Leipzig (DE), Kunst and Complex , Rotterdam (NL), La Embajada en Ciudad de México (MDF), Frans Masarell (BE), 18th Street Los Ángeles (EE. UU.) y DordtYart, Dordrecht (NL). Recientemente recibió el 2ndo premio de pintura Guasch Couranty, el Premio Generación 2019 ,fue nominada por el premio George Verberg Grant 2013 y recientemente ha recibido el Premio Scheffer del Museo Dordrecht, NL.

Entre sus últimas exposiciones destacan Scheffer Prize Solo Museo Dordrecht , NL, Generaciones 2019 en La Casa Encendida Madrid, Ojos de Oro en el Museo Folkwang (DE), Vreemde Gewontes en Kunsthal Rotterdam (NL), Krijt en Kunsthal Kade Amersfoort (NL), Drawing Now en Paris (FR), Soft Elements of Some Violent Tendencies Extra City en Amberes (BE), The Line-up: The Power of Drawing, Centraal Musem Utrecht Maelström, Arti et Amicitiae, en Ámsterdam (NL), Drawing Front en Drawing Centre Diepenheim (NL), Museo Kunstencentrum Ten Bogaerde, Koksijde (BE).