2016 / 2017 – Artes Visuales


PROYECTO

Mi proyecto parte del encuentro con una pintura de Turner, Roma , desde el monte Aventino, de 1835. En su primer viaje a Roma, Turner realizó un cuaderno de bocetos sobre la ciudad que tituló Ruta a Roma. En su época, Roma, seguía siendo una ciudad de obligada visita para los pintores y pasaría a ser considerada la ciudad donde establecerían las bases de la nueva concepción de la pintura de paisaje.

Mi propuesta, parte de esta idea de viaje en busca de nuevas realidades y el desarrollo espiritual como fuente de inspiración . Y por supuesto de Roma, como lugar para el encuentro con la tradición y la convivencia para las nuevas ideas.

Considero el paisaje como un constructo cultural. Mi intención es realizar un proyecto que proponga una perspectiva contemporánea sobre el paisaje, confrontando las características de la ciudad actualmente, con su historia y las diferentes tradiciones pictóricas que se han ido desarrollando.

A partir de las siete colinas de Roma, realizaré una serie de pinturas en la que destaquen siete cuadros de gran formato, uno por cada una de ellas. En mi trabajo, la montaña ha sido un motivo iconográfico fundamental. Aprovechando la geografía y mitología que las describe, pretendo explorar el territorio a través de la experiencia del viaje y vivencia de un lugar desconocido, pero que sin embargo, de alguna forma ha estado siempre presente en mi a través de la pintura.

 

BIOgrafía

Licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Posgraduado por la Hochschule fur bildende Kunste de Hamburgo.

Sus trabajos han sido expuestos Internacionalmente en países como Estados Unidos, Alemania, Colombia, Perú y Reino Unido, y en Ferias como ARCO (2014, 2015, 2016), ARTBogotá (2016), ARTLima (2016), Expochicago (2014).

Ha sido galardonado en numerosos certámenes, entre los que destacan: Generaciones de Caja Madrid (2013, 2008), Circuitos de Artes Plásticas Comunidad de Madrid (2012) e Injuve (2008). Entre sus exposiciones individuales son reseñables: Dejar hacer a la sombra (Galería Moisés Pérez Albéniz), Interior-Exterior (Sala de Exposiciones del Centro de Arte Joven, Comunidad de Madrid, 2009), Outsider (Galería Oel-Frueh, Hamburgo, 2007).

Entre sus múltiples exposiciones colectivas figuran Rugged Terrain (BetaPictoris Gallery, Alabama, EEUU, 2016). 2014/ Antes de irse. 40 ideas sobre pintura (Museo de Arte Contemporáneo, MAC, La Coruña, 2013), Presente Continuo (Centro de Arte Conde Duque, Madrid, 2013), Art Situacions (Da2, Salamanca; Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2012), Para Bamila Josuanse / Un paisaje a la sombra (Centro de Historias, Zaragoza), XII Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (MACUF, La Coruña, 2012), 25 Años de la Muestra de Arte Injuve (Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2010).

Su obra está presente en colecciones de arte privadas como institucionales, entre éstas, las del Ministerio de Cultura, Macuf, Banco Santander, DKV, y Caja Madrid.