2021/2022


PROYECTO


A OJOS CERRADOS

La experiencia de la pandemia ha hecho más visible el proceso de aislamiento que vivimos los individuos -al menos en la «cultura occidental»-. En «A OJOS CERRADOS» se propone una serie de encuentros con personas diversas (sobre todo de colectivos marginalizados en su contexto, pero no sólo). Estos encuentros estarán mediados por una comida ordinaria en la cual se buscará la simplicidad de los movimientos repetitivos y la calidad del tiempo compartido y reflexivo presente en el ‘acullico’ (masticación andina de la hoja de coca natural en un acto comunitario). ¿Hará este tipo de atención/cuidado «ritual”, que estas reuniones se conviertan en actos/hechos de ENCUENTRO?

BIOGRAFÍA


Diego Aramburo

Artista, dramaturgx y directorx escénicx bolivianx que trabaja internacionalmente, invitadx a dirigir montajes para teatros oficiales del mundo, así como girando y presentándose en festivales internacionales con sus creaciones hechas en Bolivia con su compañía Kiknteatr.
Premiadx por sus creaciones numerosas veces tanto en su país como en el extranjero, Diego Aramburo ha recibido dos veces la Medalla de Honor de la Asamblea Legislativa de su país por su aporte a la cultura.
Sus textos han sido traducidos, publicados y montados en distintos países e idiomas y su trabajo se subdivide en dos líneas principales: las creaciones investigativas interdisciplinares y los montajes ‘estrictamente teatrales’ de gran formato.