2017 / 2018


PROYECTO


Luciérnagas.

“Luciérnagas”, es un proyecto escénico que se desarrolla en el marco de la investigación artística y que incluye: vídeo, presencia escénica, espacios de encuentro con otros artistas
y escritura. La pregunta que me hago es: ¿Cuál es el papel del artista en una época de oscuridad? La forma de la respuesta es -necesariamente- la de la construcción en la escena
y la elaboración de una poética desde el trabajo escénico. Deleuze define la labor del artista como: “Un acto de resistencia frente a la muerte”.

La metáfora de las luciérnagas en Pasolini funciona en ese sentido: pequeñas luces de resistencia frente a la luz cegadora de la cultura uniformadora de masas.

 

 

 

 


BIOGRAFÍA


Cecilia Molano trabaja en lo escénico, el video, el diseño gráfico, la docencia y la edición de libros desde los cruces entre escritura y dibujo. Doctora cum laude por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, estuvo trabajando en la tesis en a·pass (advanced performance and scenography studies), Bruselas.

Máster en Escenografía en Saint Martins School of Arts, Londres, gracias a la beca: Ayuda a los Profesionales de la Cultura del Ministerio de Educación. Residencia en la Hoogeschool voor Kunsten de Utrech. Licenciada en Escenografía por la RESAD. Ha obtenido otras becas y premios como la Beca UNESCO_ Aschberg para realizar un proyecto en Charleville-Mèzieres, en el L’Institut International de la Marionnette.

Premio Jóvenes creadores del Teatro Real de Madrid y finalista del Linbury Prize for Stage Design del National Theatre de Londres. Su experiencia laboral se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito teatral y de la imagen. Ha trabajado como diseñadora de vídeo para escena y como escenógrafa y figurinista para diferentes compañías teatrales. Realizó la gráfica del Centro Dramático Nacional la temporada 2012-13, y ha impartido clases de Estética, Escenografía y de Figurinismo en la ESADIB y en el Máster de escenografía del Istituto Europeo di Design: IED en Madrid, como directora del proyecto de teatro.

Desarrolla otras actividades artísticas en el marco de la performance y de la edición, con la pequeña editorial Escrito a lápiz.