Piedra de Santiago de Chuco y gusano del Hospital de la Charité de París (Vallejo)

Vallejo. Piedra de Santiago de Chuco y gusano del Hospital de la Chariteì de Pariìs 2Vallejo. Piedra de Santiago de Chuco y gusano del Hospital de la Chariteì de Pariìs

2018. Piedra y polvo con resina. 7 x 8,5 x 7 cm

Como el título indica, la pieza pone en relación dos lugares: una piedra recogida en Santiago de Chuco, una población andina situada en Perú y un gusano realizado con tierra recogida en el jardín del Hospital de la Charité de París. Ambos espacios están conectados porque fueron lugar de nacimiento (1892) y muerte (1938) del poeta César Vallejo.


DAVID BESTUÉ (RAER 2021-2022) 

David Bestué (Barcelona, 1980) es un artista interesado en las relaciones entre el arte y la arquitectura. Ha realizado trabajos sobre Enric Miralles, Viaplana i Piñón, El Escorial y la historia reciente de la arquitectura y ingeniería en España. Algunas de sus exposiciones individuales recientes son Pastoral, en La Panera (Lleida, 2021), Aflorar (Museo Jorge Oteiza, Pamplona, 2022), Ciutat de sorra (Fabra i Coats, Barcelona, 2023) y Pajarazos (Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2023). También ha comisariado varias exposiciones, como “El sentit de l’escultura” en la Fundació Joan Miró (Barcelona, 2021).