Paisajes paralelos. Imágenes de Washington y Roma desde el Gianicolo

EXPOSICIÓN EN LA ACADEMIA | 15.03.2024-26.05.2024

PAULA ANTA, JOSÉ RAMÓN AIS, JUAN BARAJA, NICOLÁS COMBARRO, JESÚS MADRIÑÁN, ROSELL MESEGUER, BEATRIZ RUIBAL

La Academia de España en Roma, en el marco del 150 Aniversario de su fundación, presenta la exposición Paisajes paralelos. Imágenes de Washington y Roma desde el Gianicolo. Con ella, regresan a la Academia siete fotógrafos que han sido residentes de la institución durante las dos últimas décadas.

La fotografía es uno de los medios de expresión creativa que se ha incorporado más recientemente a la Academia de España, pero desde los primeros años noventa del siglo pasado, su presencia ha sido prácticamente constante y resulta imposible prescindir de este lenguaje artístico para entender el panorama creativo actual o, lo que es lo mismo, qué es hoy la Academia de España en Roma.

La visión de la ciudad americana, representada por una selección de las fotografías que formaron parte de la exposición DC.ES / Cinco miradas de fotógrafos españoles a Washington D.C., organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington entra ahora, a propuesta de la Academia, en diálogo con Roma en esta nueva muestra, que ha incorporado algunas variaciones respecto a las obras presentadas en Washington y se ha ampliado, a su vez, con fotografías de los mismos artistas realizadas en la capital italiana, ya sea con imágenes de nueva producción para la exposición como con algunas obras del periodo en el que fueron becarios.

 Descarga aquí el folleto de la exposición: Paesaggi paralleli