NUOVA AGROCITTÀ

LABORATORIO EN LA ACADEMIA | 01-02.06.23

1 DE JUNIO DE 17.00 A 20.30 HRS.
2 DE JUNIO DE 11.00 A 13.00 HRS.
11 DE JUNIO DE 18.30 A 22.00HRS.

Campo Adentro-Inland con la colaboración de Studio Orizzontale organiza un taller gratuito para diseñar y construir los puestos del mercado que conformarán Nuova Agrocittà, el proyecto final de Campo Adentro, que tendrá lugar en la Academia el domingo 11 de junio.

Puntarelle, achicoria, pecorino, alcachofas, el sonido de un tractor que prepara los surcos, 438 cabras en vía Appia Antica, barbas de sacerdote llenas de tierra, un campesino en metro, la lluvia, las colmenas en las terrazas, el mercado, los mercados, el sol, 63.000 hectáreas de agricultura. Todo esto nos llevó a Roma.

Nuova Agrocittà fue un proceso de nueve meses en el que nos reunimos, escuchamos e intercambiamos ideas y prácticas con productores, consumidores y activistas de la ciudad. Este proceso se manifiesta el 11 de junio en un mercado, un mapa y un portal web.

El mercado tiene varios fabricantes, que ocupan los bancos diseñados y realizados en un laboratorio abierto al público con la colaboración del colectivo de arquitectos Studio Orizzontale. Durante toda la tarde daremos voz a quienes, de un modo u otro, luchan por una agricultura viva y alejada de modelos de industrialización intensiva, defendiendo una agricultura social, sostenible y consciente de los límites ecológicos. Una campaña que crea puestos de trabajo, produce alimentos de calidad y se relaciona con la ciudad a través de múltiples formas de venta directa.

Participan:

Azienda Agricola La Nuova Cervelletta
Azienda Agricola CASA
Azienda Agricola Tinte Rosse
CASA – Centro per l’Agricoltura Sociale e l’Agroecologia
Cooperativa Agricola Coraggio
Cooperativa Il Trattore
Limonata L’Unione
Inland Campo Adentro

Además, colaboran:
Coro della Cervelleta e Incanto (coro femminile senza confini)
GAS Casetta Rossa Garbetella
Piccola Bottega Merenda
Il Comitato Pratone Torre Spaccata
Matteo Amati
Zappata Romana
Gerardo Fernández Medina
Cena a cura della Cooperativa Cobragor


En la tarde del 26 de mayo y en la mañana del 27 de mayo, junto con el equipo de Orizzontale y Campo Adentro, se celebró una reunión inicial sobre la idea del mercado en la actualidad, explorando sus retos y dificultades para, a continuación, diseñar los puestos, debatiendo sobre el diseño y los materiales. La tarde del jueves 1 y la mañana del viernes 2 de junio se dedicarán a la construcción propiamente dicha de los puestos. Todas las sesiones tendrán lugar en el jardín de la Academia de España en Roma. Los materiales serán proporcionados por Campo Adentro.

La actividad es gratuita hasta completar aforo.

Inscripción y más información en: amelie@inland.org