OPEN CALL HALFHOUSE RESIDENTES ACADEMIA

PRESENTACIÓN DE OBRAS | 11.05.2023 – 26.05.2023

Con motivo del 150 aniversario de la Academia el espacio Halfhouse en Barcelona realizará una exposición efímera en el mes de julio, y una posterior publicación coordinada por Lumbung press.

Una representación del Tempietto de Bramante ocupará el espacio central de Halfhouse evocando el claustro de la Academia. Una joya insertado en la Academia y símbolo histórico de la nueva Roma Renacentista.

Todos los antiguos residentes de la Academia están invitados a enviar hasta el 26 de mayo imágenes que hayan formado parte de su investigaciones, personales o casuales de su estancia en Roma junto a una frase, un dictum (a la manera de textos en arquitectura monumental o lapidas), o una rima critica y burlona, o un dibujo sencillo (a la manera de un graffiti en un muro) que evoque su estancia. El conjunto de todas las contribuciones será un muro tipo mosaico con fragmentos de historias de la Academia.

Una propuesta de Alberto Peral y Erick Beltran, artista y artífice de Lumbung Press, en el marco del proyecto Vivir varios tiempos a la vez. La memoria compartida de la Academia de España en Roma.

Más información en: info@halfhouse.org