FORO DE CREADORES E INVESTIGADORES DE LA ACADEMIA DE ESPAÑA

FORO DE CREADORES E INVESTIGADORES DE LA ACADEMIA DE ESPAÑA | 09.09.2023 – 10.09.2023

Con motivo del 150 aniversario, el próximo sábado 9 de septiembre se desarrollará en la Academia el primer «Foro de creadores e investigadores de la Academia de España» bajo el subtítulo «Diálogos para el futuro».

Es pues, fácil de entender que el proceso de análisis de la institución enfocado a establecer las pautas de la “Academia que queremos”. Es por ello que la primera reunión de becarios de la historia de nuestra institución servirá para avanzar y aportar, con la voz de sus auténticos protagonistas, su propia revisión crítica sobre las funciones, métodos y objetivos de la institución. Una cita histórica que tendrá lugar en Roma entre el 9 y el 10 de septiembre coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de la Academia.  Un foro en el que participarán decenas de creadores e investigadores que han pasado por Roma, por la Academia, por la institución cultural con la mayor tradición europea de nuestro país: 150 años aportando cultura desde el corazón de Europa.

Una oportunidad privilegiada para trabajar en aras de un mayor desarrollo de nuestra identidad y de los valores europeos compartidos, con la finalidad de reforzar, además, el rol estratégico de la cultura, la importancia de que la promoción de nuestra diversidad y el apoyo a la innovación e investigación en el sector cultural constituyen uno de los objetivos prioritarios para el fortalecimiento de una Europa rica y plural, tal y como están establecidos por la Presidencia española durante este semestre.

Además de este encuentro reservado a los residentes, se realizarán dos actividades abiertas al público:

HIDROGENESSE EN CONCIERTO
09.09.2023 | 20:00 HRS
PIAZZA DI SAN PIETRO IN MONTORIO

WhatsApp Image 2023-08-14 at 13.18.11

 

APERTURA DEL JARDÍN ROMÁNTICO
10.09.2023 | 11:00 HRS
VIA DI PORTA S. PANCRAZIO, 35 (ESQUINA CON VIA GARIBALDI) ROMA

INVITACIONES PAPEL 9 SEPT_V4 ITA_page-0001