DISCO ‘SOLO’

CONCIERTO EN LA ACADEMIA | 19.05.23

Jaume Llombart fascinado por la figura de Thelonious Monk (1917 – 1982) decidió grabar en el estudio Underpool, producido por Sergi Felipe, una serie de estándares inspirado en las interpretaciones que Monk había realizado. La discográfica pública el álbum en el que puede apreciarse estas influencias pero también las relecturas de esa tradición que Llombart ejecuta con un lenguaje propio y maduro.
El sello Underpool inicia una nueva y excepcional colección monográfica titulada SOLO dedicada exclusivamente a los solos instrumentales. El sello barcelonés, uno de los más revolucionarios, originales y de gran calidad de la nueva escena jazzística, apuesta por una serie de grabaciones donde los músicos acompañados únicamente por su instrumento tengan la oportunidad de mostrar su lado más personal.
Jaume Llombart (Igualada 1980) es el músico encargado de encabezar esta fantástica colección. En todas y cada una de las interpretaciones anida una manera muy particular de tratar el tiempo, los ataques y los espacios de tensión que nos recuerdan asombrosamente a Monk pero pasado por el matiz personal y enriquecedor de Llombart. El disco es una delicia de principio a fin. Diez temas breves, interpretados de manera muy sencilla, sin intentar,
como decía el añorado Juan Claudio Cifuentes, ejercicios circenses. Y precisamente en esta sencillez estriba la grandeza de esta pequeña joya.

 

PROGRAMA

  1. Abide with me
  2.  Dinah
  3. Lulu’s Back in Town
  4. Just you Just Me
  5. I should Care
  6. Satin Doll
  7. I ust a Gigolo
  8. Nice Work if you can get
  9. Memories of You
  10.  Bye bye when the Morning