CICLO DE DE CINE «MIRADAS DESDE ROMA»

MARTES DE CINE
«MIRADAS DESDE ROMA» – Ciclo de cine de los residentes de la Academia

El ciclo de cine “Sguardi da Roma – Miradas desde Roma”, comisariado por Juan Francisco Del Valle Goríbar (Centro Sperimentale di Cinematografia), presenta una selección de cortometrajes y documentales de cineastas que durante la última década han residido en la Real Academia de España en Roma.

Las sesiones, tituladas “De cine y de fantasmas”, “Las formas del cine” y “La mirada femenina”, tendrán lugar los martes 10, 17 y 24 de abril, y suponen una ocasión excepcional para conocer de manera conjunta los proyectos de los residentes; trabajos que en gran parte de los casos se originaron durante su estancia en la Academia y, que en otros, se culminan tiempo después, pero donde está presente la huella y la influencia del periodo pasado en la Academia y en la ciudad de Roma.

Un verdadero caleidoscopio en el que se intercalan formas, géneros y lenguajes cinematográficos, y donde podrán verse documentales, films experimentales, cine-ensayos, ficción, cine-danza, etc.
Un cine que sobrevive al margen de la industria y de los canales tradicionales del sistema cinematográfico, pero donde está latente su querer estar y convivir como expresión artística y poética. Una ocasión única que contará, además, con la presencia de gran parte de los cineastas elegidos, que al término de las proyecciones nos brindarán la posibilidad de dialogar con ellos.

“Sguardi su Roma” se enmarca dentro de las actividades programadas por la Academia para conmemorar el 145 años de su creación, y que se irán completando hasta su 150 aniversario, con el fin de poner en valor y reflexionar sobre el papel que la Academia ha venido desarrollando a lo largo de su historia.

Cartel_Miradas_desde_Roma_español PARA WEBbbbb