El alma de un libro – Taller con David Jiménez

TALLER | 22.04.2023

 

El 22 de abril de 2023, en colaboración con la Real Academia de España de Roma, Door organiza un taller gratuita con el conocido autor español David Jiméndez. El taller tendrá lugar en una de las salas de la Academia y durará toda la jornada.

Para participar es necesario enviar una solicitud y un portfolio en formato pdf a la siguiente dirección: info@doitoriginalorrenounce.it

 

 

El alma de un libro

David Jiménez

El autor presentará una selección de algunos de sus libros fotográficos, revelando el proceso creativo detrás de cada uno de ellos, las ideas fundamentales en las que basa su trabajo y las prácticas utilizadas para darles forma. Su libro Infinito (2000) es considerado una ofra de referencia por diversas generaciones de fotógrafos españoles; ha publicado también Versus (2014), AURA (2018), Universos (2019) y Tiempo Cero (2022). Trabajará también en la edición de imágenes de una selección de obras de los participantes.

Lugar: Academia de España, Piazza San Pietro in Montorio 3, 00153 Roma, Italia

Horario: de las 10.00hrs a las 18.00hrs

Objetos e instrumentos personales que traer: impresiones en formato cartulina de un proyecto personal (pueden ser imágenes realizadas para un pequeño proyecto, un libro, una exposición, etc.)

Coste: gratuito

Numero partecipanti: 10-12 máximo

Para la inscripción: info@doitoriginalorrenounce.it (in copia a doitoriginalorrenounce@gmail.com)

 


En colaboración y con el apoyo de

David Jiménez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Compliutense de Madrid. Desde hace 30 años trabaja constantemente en proyectos personales en el ámbito de la fotografía. Su trabajo, con forma de libros, muestras y proyecciones audiovisuales, ha sido expuesto en numerosas ciudades españolas y también en el extranjero, en lugares como el Nederlands Foto Instituut di Rotterdam, el Festival de Fotografía de Arlés, la Falerie VU di Parigi,  la Universidad de Staffordshire, el Seoul Photo Festival, la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá y la Bienal Internacional de Fotografia e Video de Changjiang en China.

La exposición más grande de su trabajo hasta ahora, titulada UNIVERSOS, fue presentada a PHotoEspaña 2019 en la Sala del Canal de Isabel II en Madrid y en el Museo Universidad de Navarra en el 2020-21. Ha recibido el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en el 2008, y ha sido artista residente en la Real Academia de España en Roma en el 2016-17.

Hasta ahora ha publicado ocho libros monográficos, entre los cuales Infinito (2000), considerado uno de los libros españoles de fotografías más importantes de las ultimas décadas y citado en obras de referencia como The Photobook: A History de Martin Parr and Gerry Badger o The History of European Photography de Václav Macek. También ha publicado Versus en el 2014, Aura en el 2018 y Universes en el 2019. Su trabajo está presente en numerosas colecciones públicas y privadas españolas, como las colecciones de arte de la Fundación MAPFRE, el Centro de Arte Dos de Mayo y la colección DKV, entre otras. A menudo tiene taleres y conferencias sobre el proceso cerativo de la fotografía a nivel nacional e internacional. https://doitoriginalorrenounce.it/el-alma-de-un-libro-workshop-gratuito-con-david-jimenez/