DANZE DISSIMULATE A PIAZZA NAVONA – DIÁLOGO ENTRE UN CUERPO Y UNA PLAZA

PIEZA COREOGRÁFICA: sábado 18 diciembre a las 12:00 y a las 18:00 en las escaleras de la Iglesia de Sant´Agnese in Agone, Piazza Navona. Actividad de acceso libre.
PROCESO DE CREACIÓN DE LA OBRA: 14 y 15 de diciembre, de 11:00 a 13:00, y el 16 y 17 dicembre, de 17:00 a 19:00 en Piazza Navona. Actividades de acceso libre.
La artista y coreógrafa española Lara Brown estará realizando una investigación sobre cómo relacionarse desde el movimineto con la Piazza Navona. Un tiempo de observación y práctica para entender otras maneras de estar juntos en el espacio público desde el mundo de la creación y la performance. El lugar elegido para estos bailes disimulados es la turística Piazza Navona que sigue teniendo la forma ovalada original del Circo Agonalis (s.I d.C.) y que acogió hasta 30.000 espectadores. Esta plaza que no fue declarada pública hasta el S. XV, albergó uno de los mercados más populares de Roma durante más de 150 años, y es en el s. XVII con el Papa Inocencio X cuando se convirtió en uno de los símbolos del
barroco en parte, gracias a las obras de Bernini y Borromini.

Danze dissimulate es parte del proyecto “URMA. Espacio público y paisaje contemporáneo en la ciudad de Roma” de Maral Kekejian dentro de la programación de la Real Academia de España en Roma y con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).

Información completa aquí