2017 / 2018


PROYECTO


Llam tándem Italiae fugientes prendimus oras.

Y ya finalmente alcanzamos las costas huidizas de Italia, tomado de un verso del libro VI de la Eneida de Virgilio. Este lema fue utilizado por Goya cuando presentó desde Roma la obra Anibal vencedor, que por primera vez miró Italia desde los Alpes al concursode la Academia de Parma en 1771.

Plantea realizar un viaje en el tiempo para desarrollar un viaje interior. Pintar una obra cada día como resultado de su paso por la Academia, vivir en Roma y estudiar su patrimonio.

Este proyecto se materializará en un “políptico romano” de 273 obras, teniendo como referencia los “cuadernos de viaje” elaborados por los artistas que le han precedido en esta experiencia.

Pintará sobre un soporte cuadrado, un círculo como generador de múltiples posibilidades, referencias arquitectónicas como el Panteón, o la Astronomía, siempre con la Historia del Arte y la Pintura como inspiradoras.

Su interés es cuestionar la Pintura, sus imágenes, percepción, presencias y ausencias; en suma su razón de ser.


BIOGRAFÍA


Remolinos, Zaragoza, 1965

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Sant Jordi de Barcelona. Amplía su formación con diferentes becas como la Beca Erasmus en la Winchester School of Art en Gran Bretaña o la beca de la Generalitat de Cataluña con la que se traslada a Nueva York. Allí vive desde 1994 hasta 1998, año en el que vuelve a Madrid para disfrutar de la Beca de la Casa de Velázquez de la Diputación Provincial de Zaragoza. Regresa a Nueva York en 2003 con una beca de la Fundación Marcelino Botín donde realiza el programa del ISCP (International Studio Curatorial Program) y en 2006 participa en un Workshop en el Triangle Artist Association.

Ha expuesto individualmente en Magnam Projects de Nueva York, Guido Carbone de Turín, Fernando Serrano de Huelva, A del Arte de Zaragoza o La New Gallery de Madrid, entre otras galerías. Participa en numerosas exposiciones colectivas en Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia, Francia y España. Asiste a ferias como ARCO, Artíssima, Pinta London o Scope Miami.

WEB:

www.robertocoromina.com