2017 / 2018


PROYECTO


Civitá

El proyecto “Civitá” se define por sus tres vertientes: investigación, diseño y ejecución. Parte de un estudio exhaustivo sobre el patrimonio antropológico/cultural creado durante el periodo de la Dinastía Julio-Claudia del imperio Romano. A través de los objetos, se busca entender los valores sociales, económicos y artísticos durante un periodo de expansión continental. De esta forma, se asocia el periodo imperial con nuestro mundo moderno, el cual también vivió una época de gran desarrollo en un corto plazo de tiempo.

El elemento de diseño del proyecto tomara como punto de partida la investigación. Esto permite crear piezas contemporáneas que sirvan como homenajes al pasado, tanto en su funciones estéticas como en sus procesos. El resultado de todo el proceso se plasmara en tres objetos, cada uno con un material y método de fabricación específico. Cada diseño se producirá en un taller especializado, aprovechando al máximo la calidad de la fabricación Italiana.


BIOGRAFÍA


Santiago de Compostela, 1994

Licenciado de Diseño Industrial, en Pratt Institute, Brooklyn, NY. Su formación profesional incluye el desarrollo de proyectos en los campos de diseño de producto, diseño expositivo y dirección de arte con Moneo Brock, MUT Design, Juan Uslé/Victoria Civera y Hayon Studio.

En su obra personal, investiga los límites del proceso del diseño y el efecto que ejerce sobre los objetos que nos rodean. Los problemas parten siempre de un contexto específico, con la flexibilidad como protagonista en su solución. Esto permite a cada usuario desarrollar una interpretación singular sobre su experiencia.

Como diseñador, destaca su participación en Hue of Forms (Fuorisalone, Milano), Pratt Show, NYC x Design (Nueva York), DIXXI Diseño Iberoamericano (Panama City) y Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid y Budapest).