2016 / 2017 – Fotografía


PROYECTO

La sombra del mito Se propone construir mediante imágenes un espacio poético y de ficción donde quede reflejada una compleja superposición de espacios y tiempos, creando una combinatoria de fragmentos entre los que se generarán diversos ecos. Muchos lugares de Italia, y la ciudad de Roma en particular, contienen una enorme carga simbólica e iconográfica que a través del proyecto van a ser reinterpretados, trabajando con la resonancia, el misterio y la elipsis.

La obra tendrá su expresión final en forma de libro y de proyecto expositivo. El trabajo de campo se realizará principalmente en Roma, pero también en las regiones de Nápoles y Toscana. Las sesiones consistirán en un recorrido exhaustivo por toda la ciudad, con especial atención a monumentos, museos, iglesias y palacios, pero también a cada detalle que pueda ser reinterpretado, como las vetas de una piedra que crean un paisaje o aquella nube que cruza la perspectiva de una calle.

BIOgrafía

Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Desarrolla proyectos en el campo de la fotografía desde hace 25 años. Sus trabajos se han mostrado en lugares como el Nederlands Foto Instituut de Rotterdam, el festival de fotografía de Arles, la Universidad de Staffordshire, el festival Seúl Photo, la Biblioteca Nacional de Colombia en Bogotá o la Changjiang International Photography and Video Biennale en China.

Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PhotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en 2008, y es finalista del Prix Elysée 2016-17. Ha publicado hasta la fecha cinco libros monográficos, entre ellos destacan Infinito (2000), considerado como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas, y Versus en 2014.

Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas españolas, como la Fundación MAPFRE, el MACUF y la colección de Arte DKV, entre otras. Imparte regularmente talleres y conferencias en el ámbito nacional e internacional.