2017 / 2018


PROYECTO


Nace en Pamplona en 1980.

Tras su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en el año 2003. Amplía sus estudios en la Escola Massana d´Art i Disseny de Barcelona. Entre los premios que ha recibido destacan Jóvenes Artistas de Pamplona en el 2003, Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra 2005, Premio Estampa DKV 2015 o la ayuda de la Fundación Pollock- Krasner en 2014/2015. Desde hace varios años vive y trabaja en Madrid.

Entre sus numerosas exposiciones colectivas, destacan, Art Situacions comisariada por Vicente Todolí, María de Corral ,Lorena Mtez de Corral e Ilaria Gianni en Villa Croce en Genova,en el MACRO de Roma y en Matadero Madrid en 2015 ,“8 cuestiones espacialmente extraordinarias” comisariada por Virginia Torrente en Tabacalera Madrid ,“2014. Antes de irse. Ideas sobre la pintura” comisariada por David Barro en el MAC Unión Fenosa, o “A vueltas con la maldita pintura!!. Una propuesta de Juan Ugalde” en 2011 en el MUICO , “Un disparo de advertencia” comisariada por Angel Calvo Ulloa y “En la cuerda floja” comisariada por Pablo Flórez en la galería Heinrich Ehrdhart en 2009. Ha realizado dos exposiciones individuales en la galería Moisés Pérez de Albéniz.

Su obra ha podido verse en lugares cómo Berlín, Mexico D.F , Sao Paulo, Bogotá, Roma y se encuentra presente en colecciones cómo las de Fundación Coca-Cola, la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, la Colección Museo Colecciones ICO o la Colección DKV.


BIOGRAFÍA


Reediciones toma como punto de partida para el desarrollo de un proyecto de creación, las publicaciones o catálogos de la propia Academia de España en Roma.

Este proyecto surge tras haber trabajado anteriormente con mis propios catálogos, en una idea que planteaba la idoneidad o no de la descontextualización de la obra a través de su reproducción gráfica, y que además me permitía revisitar mi propia obra a través de un objeto como el catálogo. Reproductibilidad, alteración y ausencia de contexto daban lugar a una obra nueva.

En este caso las publicaciones realizadas por la Academia, las memorias y catálogos que recogen el trabajo realizado por los becarios, van a servirme como material para mi propia obra, van a permitir, que de una manera descontextualizada, me acerque al contenido generado por becarios anteriores pero siempre a través del propio continente u objeto residual de estas experiencias, la publicación, el catálogo, el objeto.

WEB:

www.mirendoiz.net