PROTOCOLLI E DERIVE VENEZIANI

foto_0326

14 de abril  / 14 de mayo

Real Academia de España en Roma, Piazza S. Pietro in Montorio 3.

Entrada gratuita

 

    • Se trata de un proyecto  presentado por primera vez en 2013 en paralelo con la 55 Esposizione Internazionale d’Arte La Biennale di Venezia y sucesivamente dentro la 72 Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, resultado de una investigación sobre la ciudad lagunare, que ha dado lugar a algunos trabajos realizados in situ en los último años. La configuración particular de esta ciudad histórica la hace un objeto interesante de estudio y reflexión, sobre el que Muntadas vuelca la experiencia personal de residir en Venecia cada otoño, combinando con su residencia el resto del año en Nueva York.

      La exposición , que podrá visitarse hasta el 14 de mayo, está formada por una serie de fotografías bajo el título, Protocolli Veneziani, que muestran los detalles arquitectónicos de Venecia, resaltando las peculiaridades de quien vive lejos de la tierra firme. Así los tubos, aperturas, alcantarillas y ventanas cerradas, parecen tener su propia lógica y cuentan la ciudad a través de pistas de la antigua actividad edilicia.

      Presentado y proyectado este verano en la 72 Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, la película Dérive Veneziane cuenta un lado inexplorado de Venecia, desconocido a la mayoría, misterioso y al mismo tiempo fascinante, caracterizado por una casi total ausencia de individuos, que sin embargo ocupan las calles durante el día de manera desproporcionada.