2017 / 2018


PROYECTO


La obra se ambienta en Roma, a finales del siglo XIX, y narra la historia de Ninetta, una mosca que vive sobre la cabeza de un señor que a su vez lleva una vida discreta y burguesa en una casa de huéspedes. Desde su privilegiado mirador, la mosca interpreta todo lo que sucede en clave de una historia de amor y convivencia completamente ilusorios, mientras su huésped, enfrascado en sus ocupaciones, no acierta siquiera a verla. Todo cambiará el día en que la dueña de la pensión renueve sus anteojos y descubra con horror la existencia del insignificante díptero. Ninetta conseguirá zafarse de los golpes e insecticidas escapando por la ventana.

A partir de entonces, se le irá revelando su verdadera condición, llevando una vida de mosca por las calles de la ciudad. Sólo al final, enferma y desengañada, descubrirá el deslumbrante poder del amor, cuando tenga la oportunidad de dar su vida por el ser amado…


BIOGRAFÍA


Autor e ilustrador de álbumes, cómics, novelas y otros artefactos ilustrados.

Su Animalario Universal del Profesor Revillod, ha sido traducido a numerosos idiomas y ha recibido el reconocimiento al mejor libro ilustrado por la FILIJ de México en 2004 y la Golden Book Key al mejor libro publicado en 2011 en lengua holandesa. Otros de sus libros han merecido premios como el Nostra, otorgado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México), el de Álbum Ilustrado otorgado por el Cabildo de Gran Canaria, el del Banco del Libro de Venezuela, en dos ocasiones, o el White Ravens otorgado por la Internationale Jugendbibliotehek de Munich, en cuatro ocasiones.

Por el conjunto de su obra ha recibido la Mención de Honor del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil de la Fundación SM en 2008, la nominación para el Astrid Lindgren en 2011 y 2012 y el Premio Nacional de Ilustración que concede el Ministerio de Cultura de España en 2016.

Ha compartido su experiencia como autor en cursos, talleres y conferencias en España, México, Francia, Portugal, Colombia y Venezuela. Actualmente imparte la asignatura Libro Ilustrado en el Máster de Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia.