SHORT THEATRE

short theatre

2 de septiembre

19:00

breathe in, breathe out 

«Empieza escuchando tu respiración. Amplifica el sonido de tu respiración posicionando las palmas de tus manos sobre tus orejas. Escucha mientras el sonido de tu respiración se transforma en el sonido del viento» (Pauline Oliveros).

Loreto Martínez Troncoso presenta en la Real Academia de España, dentro del festival Short Theatre 2021, breathe in, breathe out, donde esta “habla, susurra, gime, aguanta la respiración, la deja ir, desorganiza el sistema del yo en favor de esa polifonía rítmica que vibra en cada voz”.

La artista española, en su investigación, se ha centrado en la búsqueda de la existencia a través de la voz, la presencia o la palabra, hablando y no hablando, dejando en ocasiones que esta presencia surja a través de textos, grabaciones o películas. El silencio, además, se ha mantenido como parte fundamental de su trabajo como una manera de permitir que emerja una voz colectiva, la voz del otro, en ocasiones la del público, explorando así los límites instituciones, políticos y sociales.

Mas información en https://www.shorttheatre.org/