SERATA FARMACIA

Vía Crucis: procesión musical entre las farmacias del Esquilino -

01_SERATA FARMACIA_URMA_OK web

Viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 2021.
A partir de las 22h.
Fontana del Giardino di Piazza Vittorio. Piazza Vittorio Emanuele II                                                  

Los días y, sobre todo, las noches de nuestras ciudades se iluminan intermitentemente con innumerables signos cruciformes. Su frenesí electrónico muchas veces los aleja del espíritu de los lugares que señalan, en los que uno entra, en silencio y muchas veces con aprensión, para pedir ayuda y encontrar un remedio para sus males. Y sin querer, los conecta con espacios que pueden parecer opuestos: esas luces “diabólicas” hacen referencia a los láseres y focos que acompañan y perforan rítmicamente la oscuridad de las discotecas. Lugares aparentemente muy lejanos, sin duda; pero ambos nos empujan a cruzar su umbral la misma necesidad, sentirse mejor.

Por tanto, no es tan absurdo reunirse para bailar al pie de estas saludables cruces. Tanto más ahora, que la crisis sanitaria nos ha privado de los espacios dedicados al baile, nos ha encerrado en nuestras casas durante meses, ha limitado nuestros contactos sociales, y ha redimensionado tan drásticamente el concepto de espacio público como lugar de encuentro, intercambio, apropiación de la ciudad. Ahora que volvemos tímidamente al exterior, la «Serata farmacia» puede representar una divertida oportunidad para recuperar y relanzar la idea de espacio público. También constituye una oportunidad ‘desde la base” para volver a semantizar los símbolos que pueblan las áreas urbanas de nuestras ciudades. Además permite ‘enfrentar’ el espacio de la ciudad desde una variedad de puntos de vista antropológicos y sociales (los letreros de las farmacias están en todas partes, da igual lo pobre o rico que sea tu barrio o tu ciudad).

El viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 2021, tres DJs darán inicio a los bailes : en modo silent disco, los participantes de la iniciativa bailarán a la luz intermitente de tres farmacias en el histórico barrio Esquilino de Roma. Será una oportunidad para degustar de forma algo inesperada los diferentes sonidos de algunos de los protagonistas de la escena musical nocturna romana y madrileña, y sobre todo una forma original y regeneradora de vivir los espacios comunes.

Entrada gratuita con reserva previa hasta completar aforo: prenotazioni@accademiaspagna.org. La reserva previa estará activa a partir del 1 de septiembre.

“Serata Farmacia” es una creación de Fabrizio Federici, y forma parte de «URMA. Espacio público y paisaje contemporáneo en la ciudad de Roma”. Un proyecto de Maral Kekejian, creadora y gestora de proyectos culturales, y actualmente becaria y residente de la R.A.E.R.

En colaboración con: María Buey y Miguel Cabezas.

Instagram: @serata_farmacia

 

 

Eva Geist 

 @M. Cazzella

@M. Cazzella

Artista electrónica que dedica su vida a la poesía. Educada como pianista y cantante clásica, formada como performer y diseñadora de sonido, Eva encontró muchas de sus referencias en la comunidad artística de Neukoelln en Berlín. Eva tocó su primer set en vivo en 2015, en un bar que ya no existe llamado Del Rex, y fue algo entre una sesión de baile y un concierto.

Más tarde se convirtió en una de las artistas más importantes de Macadam Mambo, el sello dirigido por Sacha Mambo en Lyon. Desde 2016 reside en Sameheads donde, junto con Laura ODL (Ondula), presenta “las noches” llamadas Diapason. También forman el dúo As Longitude, cuyo primer EP «Blauer Part» fue lanzado en 2017 por Knekelhuis. A menudo es representada como narradora, Eva interpreta su creación como un flujo suave, capítulo por capítulo, en un paisaje sonoro cinematográfico, imbuido de fluidos psicodélicos, magia y nostalgia espiritual.

Sus influencias se pueden encontrar en la música new age, los pioneros de los sintetizadores, el krautrock, la danza tribal, el italo disco y el synth pop. Su reciente EP Urban Monogamy lanzado por Hivern Discs en 2018 le ha otorgado cierta visibilidad en el mundo de los clubes. Junto con Donato Dozzy, Eva acaba de comenzar un programa de radio mensual en NTS llamado Electric Eden y dar vida al grupo Il Quadro de Troisi un referente actual de la electrónica más contemporánea y glam.

 

 

Juanito Jones

La Plaza en Verano. MATADERO MADRID. 11 agosto 2017

Juanito Jones combina su dedicación a la música con la profesión de arquitecto y diseñador (el diseño arquitectónico del Basoa, entre otros). Co-creador de las míticas fiestas del Garaje Galaxia, en 2018 co-funda la agencia creativa bwelke con la que organiza varias fiestas, entre ellas R-E-L-A-Y o b2bwelke en la Sala Siroco. Además de verle en las cabinas de muchos de los clubs de Madrid: Café Berlin, Sala Taboo, Sala Sol, Sala Caracol… Ha realizado sesiones en lugares tan dispares como el TEDxMadrid, la Biennale di Venezia, Amsterdam Dance Event y en festivales como UVA, Paraíso y Burning Man.

Sus sesiones nacieron con el propósito de generar una experiencia diferente y ampliada del concepto “fiesta”. Sin soltar el beat, encuentra siempre la manera de hacer un guiño al concepto del evento con alguna joya desenterrada para la ocasión. Su selección acaba por dejar caer unos cuantos rompepistas de su arsenal, en una progresión comprometida con la pista, sintonizando a los asistentes en un viaje liminal.

 

Una vez alguien, sabiendo que no pinchaba esa noche, dijo: «No Juanito, no party».

 

Hugosan (Tropicantesimo/Alien Alien/Front De Cadeaux)

hugosan3

Soprannominato «El Tremendizmo», Hugo Sanchez usa i giradischi e il mixer per creare paesaggi sonori impossibili, che hanno riferimento nella musica africana, nel funk e nella musica elettronica di ricerca.

E’ nato a Roma nel 1974 ed è cresciuto giocando con il giradischi dei genitori e la loro collezione di dischi di pop francese anni ’60. Già a 12 anni ha cominciato a sperimentare con strumenti rudimentali di riproduzione del suono. A 17 anni ha cominciato a fare il dj negli ambiti della produzione di cultura indipendente. Negli anni ha costruito il suo studio/laboratorio di produzione multimediale e ottenuto residenze come dj in vari club in Italia e all’estero. Attualmente collabora con Rodion nel progetto ALIEN ALIEN e con la label discografica ROCCODISCO. Assieme al belga DJ ATHOME condivide il progetto FRONT DE CADEAUX.
A Roma la sua base è PESCHERIA, uno studio in cui agisce un collettivo di performer e artisti italiani e internazionali. Il suo party di riferimento è attualmente TROPICANTESIMO al Fanfulla.