MorseRoma RAER (1873/202…)

INSTALACIÓN ARTÍSTICA

MorseRoma RAER (1873/202…)

Clara Montoya actualiza su obra MorseRoma RAER (1873/202…) coincidiendo con la llegada de la generación de residentes 2022-2023 a la AcademiaSe trata de una pieza exterior que, asemejando el edificio de la RAER a un navío, emite hacia Roma en código morse lumínico desde una de las torres de la Academia la lista con los nombres de todos los becarios que han pasado por la misma desde su inicio en 1873 hasta hoy, incluyendo todos sus directores así como los trabajadores y habitantes que en la actualidad forman parte de la institución.

La artista, residente de la Real Academia de España en Roma durante la promoción 2015-2016, creó esta obra en 2018 que fue donada a la Academia. En sus palabras: «la esencia de esta instalación es incidir sobre la importancia de una labor de grupo realizada a lo largo de ya casi 150 años. Todos los participantes son responsables del rumbo de una institución tan excepcional como la RAER».

La pieza lleva funcionando desde entonces como homenaje a todas las generaciones de becarios que a lo largo de estos casi 150 años de historia han conformado la identidad de la RAER y han contribuido al crecimiento de la institución en la ciudad de Roma.

Puede leerse en directo la correspondencia alfabeto/morse, al atardecer romano, a través del siguiente enlace:

www.claramontoya.com/MorseRoma/