Lorca en la Academia de España

ENCUENTRO ENTRE LAURA GARCÍA LORCA
Y EL ESCRITOR CARLOS PARDO

VIERNES 2 DE JULIO /18.00 HRS

La Fundación Federico García Lorca es la encargada de conservar el legado del poeta y dramaturgo universal, pero también, emulando a un autor que es eternamente moderno, la Fundación se ha convertido en uno de los mayores espacios internacionales de experimentación artística contemporánea. Su directora, Laura García Lorca, conversará sobre el legado vivo de Lorca y el futuro de la Fundación con el escritor Carlos Pardo.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA HASTA COMPLETAR AFORO: prenotazioni@accademiaspagna.org

Descarga aquí el programa

Laura García-Lorca preside desde 2005 la Fundación Federico García Lorca, uno de los centros de creación contemporánea (artística, literaria, performativa, escénica) más conocidos del ámbito internacional. Nacida en Nueva York en 1954, y vinculada desde muy temprano al teatro y el cine más innovador (con Iván Zulueta, Ricardo Franco, Adolfo Arrieta y Sam Shepard), Laura Garcia Lorca impulsó la edición española de la revista Vogue, de la que ha sido subdirectora. Asimismo, ha sido responsable del archivo de Fernando de los Ríos en la Residencia de Estudiantes y directora de la Huerta de San Vicente, casa familiar de Federico García Lorca, con invitados como Leonard Cohen, Patti Smith, Paul Auster, Derek Walcott, Enrique Morente o Antonio Tabucchi. Es patrona de la Fundación Francisco Giner de los Ríos y miembro del Consejo Asesor del Teatro Real de España.

Carlos Pardo (Madrid, 1975) Desde que, con apenas diecinueve años, apareciera su primer libro, se le considera uno de los poetas más destacados de su generación. Entre su obra poética destacan Echado a perder (2006), Premio Generación del 27, y Los allanadores (2015), galardonado con el Premio Ojo Crítico 2016. Asimismo es autor del ciclo de novelas Vida de Pablo (Periférica, 2011) El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica, 2014) y Lejos de Kakania (Periférica, 2019), seleccionada por los periódicos El País y ABC como una de las mejores novelas del año.
Dirigió el Festival Internacional de Poesía Cosmopoética en Córdoba, Premio Nacional del Fomento de la Lectura 2009. Es crítico literario en Babelia, suplemento cultural de El País. Actualmente es becario en la Real Academia de España de Roma.

Después de la presentación se proyectará la película Viaje a la luna del director Federic Amat

Viaje a la Luna, 1998
Guión: Federico García Lorca
Música: Pascal Comelade
Duración: 19’10”

 

CONCIERTO HOMENAJE A LORCA con LUIS GARCÍA LLANEZA

9 de julio a las 19.00 H

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA HASTA COMPLETAR AFORO: prenotazioni@accademiaspagna.org

Toda la información aquí

INV_LORCA_CON_ESP