L’AMOUR C’EST PLUS QUE TOI – PERFORMANCE

JAVIER PIVIDAL /MANUEL RODRÍGUEZ                                  

Jueves 16 de septiembre 2021 / 19.00 

pividal bienEntrada gratuita con reserva previa hasta completar aforo: prenotazioni@accademiaspagna.org                                

A continuación de la performance tendrá lugar un encuentro entre los artistas moderado por Sol Costales

Pero para saberlo, para sentirlo, hay que atreverse, hay que acercar el rostro a la ceniza. Y soplar suavemente para que la brasa, debajo, vuelva a emitir su calor, su resplandor, su peligro. Como si de la imagen gris se elevara una voz: ¿No ves que ardo?
G. Didi-Huberman

Desde su origen en un lugar fuera de la Historia, las imágenes atraviesan el tiempo incendiando las pantallas, y de ese anacrónico incendio surge la ceniza que nos acompaña durante toda nuestra vida, adherida al cuerpo, acumulada bajo nuestros párpados. Pier Paolo Pasolini señaló pequeños incendios -lucioles- en la oscuridad de la noche. Hace falta penetrar en la opacidad del lenguaje, en la oscuridad de la imagen, para que nuestra mirada saturada descubra el parpadeo de las luciérnagas, su centelleo. ¿Qué lectura podemos extraer de su vibrante coreografía?
Javier Pividal, artista visual residente en la Real Academia de España en Roma durante el periodo 2019/2020 propone una serie de piezas escultóricas e instalativas para que el bailarín y coreógrafo Manuel Rodríguez las habite. L’amour c’est plus que toi es una instalación viva, un recorrido coreográfico por los espacios de la Academia de España habitados, por un día, por Pasolini y el Laocoonte, por la oscuridad y las luciérnagas, por el cobre y la ceniza.

Toda la información aquí