Inauguración virtual Reactivando Videografías

REACTIVANDO VIDEOGRAFías

 

26 de noviembre a las 19.00 en directo en Facebook

RV-Isologo_Negro

Un proyecto de La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con la Real Academia de España en Roma y la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, enmarcado dentro del Programa Ventana.

La exposición ‘Reactivando Videografías’ nos ofrecerá un recorrido expositivo virtual por una selección de los trabajos audiovisuales de más de 70 artistas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La muestra, comisariada por Estíbaliz Sádaba Murguía, recoge una cartografía extensa y habitada por una enorme pluralidad de voces en la que destaca la diversidad de formas de trabajo y formatos, todo ello con el objetivo de ofrecer una profunda reflexión en torno a su única característica homogénea: el videoarte.

La plataforma web ha sido diseñada para poder acceder de forma intuitiva y directa a todas y cada una de las piezas acompañadas por sus respectivas sinopsis, textos curatoriales y biografías de los artistas. Una vez más, la tecnología se convierte en un potente aliado, afrontando el reto de concebir una exposición en tiempos de difícil presencialidad.

La inauguración, donde participarán algunos de los protagonistas, se podrá seguir en directo a través de nuestro Facebook, y será la primera de una serie de citas que tendrán lugar durante el 2021.

¡Síguenos en redes para no perdértelas!

IG: @academia_espana_roma
FB: @Academia.de.Espana.en.Roma
TW:  @RAERoma

logo