ESENCIA Y ESENCIALIDAD EN LA ARQUITECTURA – ciclo de conferencias

Próxima cita con H Arquitects el 17 de junio en la Academia a las 18:00hs

«Esencia y esencialidad en la arquitectura. Métodos y elementos del proyecto arquitectónico», comisariado por Gianpaola Spirito, profesora de proyectos arquitectonicos en la Universidad Sapienza.

Programa organizado por DIAP Dipartimento di Architettura e Progetto, Universidad Sapienza de Roma y la Real Academia de España en Roma. En el marco del doctorado Architettura. Teorie e progetto. Desde abril hasta junio de 2022.

Calendario:

8 de abril - Charla de Toni Girones en Sapienza Via Gramsci 10:00hs
21 de abril – Charla de Elisa Valero en Academia de España 18:00hs
28 de abril – Charla de Ted’a arquitectes en Academia de España 18:00hs
17 de junio – Charla de H Arquitects en Academia de España 18:00hs

El ciclo de conferencias pretende investigar algunas metodologías y elementos que caracterizan el proyecto arquitectónico del siglo XXI, que no son innovadores sino que están profundamente arraigados en la historia y la cultura de los lugares y la arquitectura.
Tras la reciente crisis económica y cultural que ha cambiado profundamente la realidad y las condiciones en las que nos movemos, algunos arquitectos buscan la esencialidad, trabajando con temas y elementos fundamentales para la arquitectura, que la han caracterizado desde sus orígenes: el tiempo, la luz, la tectónica, las relaciones urbanas, la reinterpretación de la espacialidad y los elementos propios de la arquitectura española.