Desfile de moda Victor Resco. Colección DIÁSPORA MMXVII

 20 de junio de 2017, 21.30 h – Templete de Bramante

Coincidiendo con el día internacional del refugiado y cómo presentación del proyecto del estilista y residente Víctor Resco, tendrá lugar el próximo día 20 de junio a las 21:30 el desfile de la colección Diáspora. La presentación tendrá lugar en el Tempietto de Bramante con un marcado carácter performático y experimental. El diseño se inspira fundamentalmente en la obra pictórica de Giorgio de Chirico ilustrando el tema de la guerra, planteando una reflexión sobre la realidad política y social Europea en la actualidad. El desfile trata de articularse no sólo como una presentación de colección de moda femenina sino a su vez cómo un diálogo entre moda y danza a través de la colaboración con el coreógrafo Michele Mastroianni.

DIÁSPORA MMXVII

El proyecto Diáspora tiene la intención de hacer convivir la metodología surrealista y el diseño de moda utilizando la guerra como temática. La ambición de desarrollar un ejército y la crisis migratoria originada por la guerra, son los pilares iniciadores del proceso creativo, los cuales proponen una reflexión política a través del diseño. El proyecto se nutre del manifiesto surrealista y del trabajo de artistas tales como Giorgio de Chirico, desarrollando un diseño de marcado carácter gráfico y constructivista. A su vez, es relevante el uso del mapa cómo motivo dentro de un contexto narrativo y escénico. La reinterpretación de lo militar y referencias a la moda de los años 30 conviven para componer un escenario dramático.

BIOGRAFÍA

Licenciado en Bellas Artes, Víctor Resco entiende la moda como un lenguaje plural mediante el cual plantear nuevos contextos narrativos. Inspirándose en elementos de la cultura contemporánea, su trabajo busca desarrollar moda conceptual sin renunciar al oficio de sastre. Actualmente Víctor Resco enriquece su identidad visual buscando medios eficientes de promoción y distribución. Afincado en España, realiza colecciones de moda y confección a medida desde su taller en Madrid. A su vez, realiza actividades vinculadas con el mundo del arte y el diseño, colaborando como estilista y creativo para producciones teatrales.