Bacio all’aria – Maral Kekejian

12 de junio, 22.00h.
Del 30 de agosto al 5 de septiembre, 22.00h

Bacio all´aria es un gesto cultural de amor repetido hacia la ciudad de Roma y sus habitantes. Un gesto poético de reunión visual pero en la distancia física de los cuerpos. Un gesto formal, una llamada pública lanzada al aire para todos desde cualquier lugar de Roma, sabiendo que hoy el elemento aire emite un mensaje virulento por su carácter propagador.

Durante 7 días consecutivos de este verano, desde la Real Academia de España en Roma, situada en la Piazza San Pietro in Montorio, en la colina del Gianicolo, se lanzará una breve secuencia de fuegos artificiales que se repetirá cada día a la misma hora.

Bacio all´aria se basa en la continuidad y en la repetición, en los efectos en cadena, en el boca a boca entre vecinos para seguir pensando la ciudad como espacio de convivencia y para percibir el espacio público como lugar de construcción social y cultural. Y, como gesto poético, quiere ayudar a mitigar el desasosiego colectivo, el cansancio y la pérdida de nuevos referentes comunes, intentando, con prudencia, entender y practicar la construcción de nuevas tradiciones que acompañen a las viejas.

Esta cita, que se suma a las acciones conmemorativas de los 150 años de la Real Academia de España en Roma, tiene la vocación de celebrar el arte de estar juntos en una Roma, como la mayoría de las ciudades del mundo, afectada por la pandemia.

Bacio all´aria forma parte del proyecto «URMA. Espacio público y paisaje contemporáneo en la ciudad de Roma”. Un proyecto de Maral Kekejian, creadora y gestora de proyectos culturales, y actualmente becaria y residente de la R.A.E.R. En colaboración con: Pirotecnica Vulcano, Ronchi Fireworks, Aleix Tobias y todos mis compañeros de la R.A.E.R.

COMPARTE CON NOSOTROS LAS IMÁGENES DE BACIO ALL’ARIA

Mándanoslas a:
@academia_espana_roma
info@accademiaspagna.org
#bacioallaria #academiaespañaenroma  #fuocidartificio #boombaam