ANOTHER WAY – CINE Y SOSTENIBILIDAD

10 de noviembre. 19.00 – Madrid zero + Hija de la Laguna

Desde el 27 de octubre la Academia de España en Roma pone el foco en temáticas medioambientales: presentamos un ciclo de cine realizado en colaboración con el Another Way Film Festival de España que se proyectará una día  la semana durante tres semanas. Los días 27 de octubre, 4 y 10 de noviembre, en el Salón de Actos de la Academia desde las 19:00 de la tarde se proyectará una doble sesión, formada por un corto y un largometraje. Todas las películas estarán en su idioma original y subtituladas al italiano.

Another Way Film Festival tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar obras audiovisuales de ficción, animación y documentales, con temática de progreso sostenible, producidas en cualquier parte del mundo, además de promover acciones y actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medioambiente.

Entendemos por progreso sostenible un concepto integral que envuelve compromisos medioambientales, de cambio de valores y actitudes, de estilo de vida y principios éticos.

A continuación el programa detallado con mayor información sobre las películas:

 

27 de octubre, 19:00

 another_1_ES

LA PLASTIKERIA 

España – dirigido por Cesare Maglioni
Año: 2018
Duración: 6’

¿Cómo será el 2050? Cuando habrá más plástico que peces en el mar…ya no habrá necesidad de comer pescado, será más sencillo comer directamente el plástico, comprado cómodamente en la plastikeria del barrio.

Trailer: https://vimeo.com/282738773

DESIERTO LÍQUIDO 

España – dirigido por Daniel Carrasco y Alba Azaola
Año: 2016
Duración: 69’ 

Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor. TRAILER: https://youtu.be/gD-sSWziprw

 

 

4 de noviembre, 19:00

 another_2_ES

LET ‘S GO ANTARCTICA!

España – dirigido por Gonzaga Manso
Año: 2019
Duración: 5:54´

Carlos es un ser humano; ahora mismo está en la Antártida de vacaciones. A los pingüinos, que no tienen cámaras fotográficas, les será muy complicado recordar a Carlos.

THE PRICE OF PROGRESS 

España – dirigido por Víctor Luengo
Año: 2019
Duración: 79’ 

Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. En este sentido, El precio del progreso explora la red de intrigas, emociones, miedos, presiones políticas y argumentos de algunos de los principales portavoces de las corporaciones alimentarias con base en Europa, lobistas, políticos, científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación del sector. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud? 

TRAILER: https://www.youtube.com/watch? v=gqnAhVgvnXo&list=PLbtEemSkcyl8EqOaWHIejwoVo4oeH61C_&index=11

 

10 de noviembre, 19:00

another_3_ES

MADRID ZERO

España – dirigido por Álvaro Llagunes
Año: 2018
Duración: 8:22´

En la capital de España, una persona produce de media 325 kilos de basura al año. Madrid Zero es un corto documental que cuenta las historias de Anna, Patricia, Fernando y Ángel, ciudadanos que buscan una vida con menos residuos e impacto ambiental. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GHNZR4Rcz1g

HIJA DE LA LAGUNA 

Perú – dirigido por Ernesto Cabellos
Año: 2015
Duración: 87’

Nélida, una mujer de los Andes, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna a la que considera su madre. Justo debajo de ella, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua ante los avances de la minera de oro más grande de Sudamérica.

TRAILER: https://youtu.be/aImvRiBBnCk