5 DE DICIEMBRE, 19:00 H – LECTURA DRAMATIZADA – GRACIA MORALES

En el marco del Festival “In altre parole” y dentro del Seminario Internacional “Los escenarios de la post-memoria en el teatro hispánico último (2000-2018)”, la Real Academia de España en Roma tiene el placer de invitarles a esta lectura dramatizada de Gracia Morales*

El descubrimiento de los restos de una mujer en una fosa común. A partir de aquí comienza la historia, que se lleva a cabo como una investigación, en un lugar y tiempo indeterminados: podría ser cualquier país en el que una guerra o una dictadura generara los llamados desaparecidos. En el escenario vemos cuatro personajes: el forense, la mujer que lleva a cabo la investigación; NI, la mujer muerta sin nombre, presencia que los otros personajes no ven y que nos revelará su historia; Esteban, hijo de NI; y un anciano, cuya relación con el pasado de NI iremos conociendo poco a poco.

En su undécima edición, “In altre parole” se confirma como un evento imprescindible para profesionales o simples apasionados, es decir, para todos aquellos que deseen conocer las voces más representativas de la escena teatral internacional y que, a través de los espectáculos ofrecidos, las reuniones con los autores, las conferencias y los seminarios, intentan redescubrir junto con nosotros la fuerza, la belleza, el sentido de la palabra en el escenario.

Gracia Morales (Motril, provincia de Granada 1973) es una dramaturga y poeta española. Autora de obras como NN12, Un lugar estratégico y Como si fuera esta noche. Es además reconocida por su labor docente. Gracia Morales es una de las fundadoras de la compañía teatral «Remiendo Teatro», para quien escribe sus textos. Todas sus obras han sido estrenadas y han contado con representaciones en diversos lugares de hispanoamérica y Francia. Ha sido la primera mujer ganadora del premio Marqués de Bradomín. Compagina la creación artística con la docencia en la Universidad de Granada.

Actores:
Gianni Giuliano es conocido por ser la voz de Bill Nighy, en muchas películas ha doblado a actores del calibre de James Woods, Elliott Gould, Michael Douglas, Kevin Spacey…y muchos otros.
Miriam Mesturino, actriz nacida en una familia con una alta pasión por el teatro: sobrina del genial gerente Giuseppe Erba (responsable del actual Teatro Regio di Torino) e hija de los arquitectos Gian Mesturino y Germana Erba, directora artística de Torino Spettacoli y los teatros Erba, Alfieri, Gioiello, etc.
Sabrie Khamis, formada en el Centro Sperimentale di Cinematografia, actualmente trabaja en Casanova Multimedia.
Giulio Morittu, alumno del M° Anatolij Vasil’ev en el proyecto “Lezioni sull’Arte Drammatica”; BA (Hons.) en ACTING, de la University of Wales y diplomado por la EUTHECA

Director:
Marco Belocchi. Activo en teatro desde 1980. Actor graduado en la Academia de Arte Dramático “Silvio D’Amico”, A partir de 1991 comenzó a dedicarse a la dirección con la puesta en escena principalmente de autores contemporáneos. De 1999 a 2002 fue director artístico del Teatro Giallo de Roma, Cuenta con talleres y teatro de escenario, tanto para la formación de jóvenes actores, tanto para estudiantes como para no profesionales.

*traducción de Enrico di Pastena