«PERSIGUIENDO UN SUEÑO» por Sol Picó

Sábado 17 de febrero a las 18.00 h

Sol Picó nos propone una charla íntima, como si nos hablara desde el sofá de su casa, sobre sus 20 años de profesión: miedos, dudas, fracasos inconfesables, sueños no realizados… Nos revelará como y cuando llega la inspiración y qué ocurre si esta no llega.

Nos refresca la memoria a través de sugerentes imágenes de sus inicios y nos explica lo que representa para ella una vida dedicada a la danza en cuerpo y alma: ser mujer, madre y artista, un cocktail explosivo difícil de evitar que explote en las manos. Sacrificio y diversión acompañada de un equipo excepcional durante 20 años, que la han llevado a viajar por más de 30 países y a experimentar cómo se recibe su danza mediterránea en Beijing, Kinshasa o Paris. Ella hablará y nos hará preguntas porque le interesa mucho lo que  pensamos nosotros, los espectadores de este mundo…¿Estás preparado?

SOBRE SOL PICÓ

Coreógrafa y bailarina afincada en Barcelona, Sol Picó es conocedora de la danza clásica, española y contemporánea. Tres disciplinas que se pueden sentir en su trabajo coreográfico, aunque enmarcado en la expresión más contemporánea de la danza. Formó su primera compañía Danza Robadura en 1988 pero es con la compañía que lleva su nombre, la Sol Picó Compañía de Danzanacida en 1993, con la que ha desarrollado su personalísimo sello. Un sello que se hace notar tanto en su lenguaje creativo e interpretativo como en el nombre de sus obras. 

Estudió en el Movement Research de Nueva York diversas técnicas de danza contemporánea y trabajó como intérprete y coreógrafa, los primeros años de su trayectoria, con compañías y creadores diversos como Robouldanse, Rayo Malayo Danza y la compañía de Arte Total Los Rinos. El cortometraje dirigido por Octavio Masia y ella misma, El 64, cortometraje de danza en un autobús y el vídeo-danza No Paris del realizador Joan Pueyo, en el que aparece como bailarina y coreógrafa, entre otros completan una carrera en la que no faltan los premios. El Premio Nacional de Danza 2016 en la categoría de creación, el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza, a Mejor Coreografía y a Mejor Intérprete de Danza Femenina por Bésame el Cáctusen 2002 y 2003, por el mejor espectáculo y la mejor coreografía por La dona manca… en 2004, al mejor espectáculo por Sirena a la Plancha, a la mejor coreografía por Paella Mixta en 2005 y a la mejor coreografía por El Llac de les mosques el 2009  así como el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya en 2004, son algunos de los galardones con los que cuenta Sol Picó.

 

2015_11_19_SolPico-TeatroAlhambra-599x275