A-GHOST CITY [NIGHTWALKS]

nightwalks

¿Qué está pasando en Roma por la noche?

¿De quiénes son las voces que resuenan en las calles desiertas?

¿De los que todavía están despiertos o aquellos de los sueños?

LA CITTÀ DEI FANTASMI
15 AGOSTO – SALIDA DESDE PORTA PORTESE ACABANDO EN LA REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA

Con motivo del 40 aniversario de “Estate Romane”, el colectivo Stalker  propone un proyecto para realizar caminatas nocturnas; un ciclo de excursiones urbanas para descubrir Roma de una forma diferente e impredecible. Los participantes  realizarán  paseos nocturnos para salir del centro de la ciudad y descubrir sus alrededores, para observar los lugares durante las horas más oscuras y en medio del silencio que afecta a los paisajes humanos y arquitectónicos. Los paseos estarán acompañados de conferencias, espectáculos, monumentos vivientes, bailes, impartidas por Stalker, asociaciones u organizaciones asociadas que van a caracterizar cada una de las caminatas  proporcionando un hilo común a las exploraciones de lugares a lo largo del camino. Un dispositivo móvil acompañará a los Nightwalkers para proporcionar bebida y un apoyo logístico durante el curso de la marcha.El proyecto es realizado por la Escuela Nocturna de Urbanismo nómada, en colaboración con los estudios de máster de la tierra / Humanidades Ambientales de la Universidad de Roma Tre Y en colaboración con la Real Academia de España en Roma.

Habitantes y artistas, los migrantes y turistas, gente diferente, curiosos…Todo el mundo tendrá la oportunidad de aprender y enseñar algo a los demás, encontrando el valor de decir algo, hacer un gesto, de participar y tal vez bailar, dejándose llevar por la creatividad.La caravana viajará a la deriva en la noche, persiguiendo luces y sombras, sueños y necesidades, deseos y recuerdos de una ciudad que se desvanece cada día al amanecer. El paseo empezará a medianoche desde Porta Portese y acabará contemplando el amanecer desde la Academia. Un encuentro a ciegas para reunirse y salir junto con los que en agosto no pueden dormir, con los recién llegados y con los que acaban de regresar de vacaciones, con aquellos que no hablan italiano o con los que no entienden una palabra de inglés, con los que saben dónde están y los que no conocen una sola piedra de la zona… En definitiva, con cualquiera que tenga el placer y la curiosidad de conocer al “otro”.

Reunión a las 23.30h en Porta Portese, Via di Porta Portese, para comenzar con la deriva en la noche e ir en busca de los fantasmas de Roma. Más información.