XXV FESTIVAL SETE SÓIS SETE LUAS – MÚSICA DEL MUNDO MEDITERRÁNEO Y PORTUGUÉS

16 al 19 de julio Piazza de San Pietro in Montorio

El Festival Sete Sóis Sete Luas organiza, junto con instituciones europeas e italianas, espectáculos en espacios urbanos. Desde hace años la Piazza de San Pietro in Montorio es uno de los escenarios escogido por los organizadores en el marco de las actividades culturales promovidas por el Comune en su programa L’Estate di Roma.

En 1993, el Festival Sete Sóis Sete Luas, dirigido desde su primera edición por Marco Abbondanza, comienza un original intercambio cultural entre Italia y Portugal, que, en el transcurso de más de 20 años, ha visto la adhesión de nuevos países: Grecia (1993), España (1997), Cabo Verde (1998), Francia y Marruecos (2005), Israel (2006), Croacia (2008), Brasil (2009), Rumania (2012), Eslovenia y Túnez (2013), siempre a favor de las regiones periféricas.

PROGRAMA 

Domingo 16 de julio
LES P’TITS BRAS (Francia) – 22 h
Espectáculo de circo aéreo acrobático

La compañía Les P’tits Bras trae su nueva creación inspirada en la Belle Epoque: “L’Odeur de la Sciure”. Una estructura imponente estilo Liberty, un grande palco circular y cinco artistas increíbles que mantienen en vilo a los espectadores combinando sus habilidades aéreas con el humor típico del clown. “L’odeur de le Sciure” hace referencia al trascurrir del tiempo, es una vuelta al circo de otro tiempo. Una hora de espectaculares acrobacias, equilibrismos en el aire, juegos icarianos e increíbles piruetas entre los trapecios que dejarán al público sin aliento. ¿Su especialidad? El vuelo aéreo, el humor y su extraordinaria habilidad técnica.

Lunes 17 de julio
Conferencia del Premio Nobel de la Paz 2015 MOHAMED FADHEL MAHFOUDH (Túnez) – 21 h
LES P’TITS BRAS (Francia) – 22h

Espectáculo de circo aéreo acrobático

Martes 18 de julio 
LES RYTHMES DES 7LUNES (Mediterréneo/Cabo Verde) – 22 h

Muchas almas mediterráneas dan vida a Rythmes de 7 Lunes, un proyecto ejemplo de la armónica unión en un mismo espectáculo del Fado, la música sefardí, las tradiciones musicales occitanas, árabes e italianas. La dirección musical está a cargo del grande guitarrista portugués José Peixoto, fundador del famoso grupo Madredeus. A su lado la voz del marroquí Adil Smaali, el violín de Elena Floris, la cual colabora desde hace años con Odin Teatret, la percusión de Liron Meyuhas de Israel y el bajo de Lucio Vieira de Cabo Verde. Un largo y fascinante recorrido que es un cuento con música del espíritu Mediterráneo.

Miércoles 19 de julio
SANTO ANTÃO 7SÓIS BAND (Cabo Verde) – 22 h
con la participación de  MARIO INCUDINE (Sicilia)

Inspirado en el trabajo de de los agricultores y los pescadores, el repertorio de este grupo revisita las tradiciones musicales de las montañas de la isla de Santo Antao. Se trata de un viaje fascinante que une melodías tradicionales, composiciones originales y nuevos sonidos inspirados en la cultura de la isla de Antao, una de las más ricas culturalmente de Cabo Verde. Quince músicos desarrollan este proyecto con la dirección del músico siciliano Mario Incudine que estará presente en el concierto como invitado especial.

PROGRAMA DESCARGABLE: XXIV Festival Sete sois sete luas