Isolina Díaz Ramos presenta su proyecto CLEA con motivo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

PRESENTACIÓN | ONLINE

Isolina Díaz Ramos, becaria de la promoción 2018-2019 presenta su proyecto Revisión e integración de métodos para la conservación de acabados arquitectónicos en entornos urbanos patrimoniales (CLEA). Una investigación que ya comenzó en Roma con La ciudad invisible. Los pigmentos del paisaje urbano y su conservación, un trabajo que pretende traer a la luz los pigmentos originales con que fueron coloreadas las fachadas situadas en el entorno de la calle Perojo, Las Palmas de Gran Canaria.

En la Academia se analizaron nueve viviendas de las que se hicieron secciones estratigráficas y que mostraban los pigmentos originarios de la ciudad, fundamentales para intervenciones de restauración y recuperación del paisaje urbano.

Su actual investigación, abreviada como CLEA, investiga como el uso de materiales incorrectos reducen la autenticidad de muchos paisajes urbanos.

De esta forma, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (día 11 de febrero), la investigadora Isolina Díaz Ramos, realiza una presentación en la que resaltará los aspectos de su carrera que le llevaron a interesarse en la ciencia.

Además, habla de la investigación que está desarrollando en la Universidad de Padua y el cómo este proyecto supone una extensión del desarrollado en la Academia.

 

 


 

ISOLINA DÍAZ RAMOS

Isolina Díaz-Ramos es investigadora Marie-Curie en el Departamento de Geociencias de la Universidad de Padua, Italia. Su área de investigación es la conservación y caracterización de acabados arquitectónicos mediante el uso de métodos científicos de análisis.

Es licenciada en Conservación y Restauración del Patrimonio y doctora en Arquitectura. Ha recibido financiacion de instituciones españolas para realizar estudios de doctorado en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, y en la Universidad de Moulai Ismail de Meknes, Marruecos.

Como post-doc, ha realizado estancias de investigacion en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría, Egipto, y fue premiada por la Academia de España en Roma y la Fundación Americana para el apoyo de las Artes y las Humanidades en Bogliasco en Italia.

Todas estas experiencias se han sintetizado a través de publicaciones en revistas de alto impacto y la participación en congresos tanto nacionales como internacionales.

Instagram di Isolina Díaz

INSTAGRAM DE ISOLINA DÍAZ

Twitter di Isolina Díaz

TWITTER DE ISOLINA DÍAZ